Deportes

‘Rayo’ consolidado

Mauro Fernández se ha convertido en una pieza fundamental para el técnico Gabriel Caballero en el ataque de los Bravos y está por cumplir cuatro años con el club

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

lunes, 06 abril 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— Llegó para el Apertura 2016 del Ascenso MX al FC Juárez y rápidamente el mediocampista argentino Mauro Fernández se convirtió en uno de los elementos con más minutos acumulados sobre la cancha en tres años jugados en esa división. Esa situación la ha mantenido desde que el equipo juega en la Liga MX y por eso en esta edición se presenta como uno de los integrantes del ‘11 Ideal’ de los Bravos.

El oriundo de Chubut, Argentina saltó a la cancha como titular en los 10 partidos que se disputaron en el Clausura 2020 de la Liga MX, antes de que el torneo se suspendiera por la crisis del Covid-19. Generalmente sale de cambio en el segundo tiempo, por lo que acumula 701 minutos de 900 posibles.

El partido en el que menos minutos jugó fue en la Jornada 9 contra León, cuando abandonó la cancha a los 54 minutos de tiempo corrido para ceder su lugar a Diego Rolán. Al final, los Bravos perdieron ese partido 4-1 luego de recibir tres goles en los últimos diez minutos.

Una semana después, en la Jornada 10, se presentó el partido en el que ‘El Rayo’ más minutos ha acumulado al jugar completo el enfrentamiento ante los Tigres, que se jugó sin aficionados en las tribunas y que significó la última jornada disputada en la Liga MX antes de la suspensión.

De los diez juegos disputados, en cinco Fernández ha estado sobre la cancha 70 minutos o más. Esa cifra acumuló en el primer partido de este torneo contra las Chivas antes de salir de cambio por William Mendieta.

En la fecha cinco, cuando los Bravos recibieron al Necaxa, el jugador sudamericano volvió a jugar 70 minutos, momento en que el técnico Gabriel Caballero decidió darle descanso y mandar en su lugar a Maximiliano Olivera.

Para la fecha seis los fronterizos viajaron a Monterrey para medirse a los Rayados, y en partido que terminó empatado a un gol ‘El Rayo’ colaboró con 73 minutos de juego. En su lugar ingresó Luis López. Contra Santos en la jornada 7, Mauro jugó 77 minutos y fue sustituido por Brian Rubio, mientras que en la fecha ocho vio acción durante 73 minutos en el triunfo de los Bravos sobre San Luis, 3-0, en calidad de visitantes.

En tres partidos, Fernández ha jugado más de 60 y menos de 70 minutos. En el empate a cuatro goles con Pumas en la fecha 2, ‘El Rayo’ salió al 63 y dejó su lugar a Ángelo Sagal En ese juego, a los 10 minutos puso el pase para que Darío Lezcano abriera el marcador. Una semana después, cuando FC Juárez recibió a Morelia y le gano 3-0, el argentino estuvo en la cancha 66 minutos.

En la fecha cuatro los Bravos viajaron a la Ciudad de México para medirse al América y sorprendieron al ganar 3-1. En ese partido Fernández jugó 64 minutos, pero se vio involucrado en una jugada importante que favoreció a los fronterizos.

Al primer minuto de juego recibió una dura falta de Jorge Eduardo Sánchez, quien primeramente recibió tarjeta amarilla, pero al revisar la jugada en el VAR se decidió que era de expulsión y así los emplumados se quedaron con un hombre menos.

close
search