PUBLICIDAD

Deportes

Rayados triunfa y Funes Mori hace historia

El conjunto de Monterrey se impuso por 2-0 sobre el Atlético de San Luis

Agencias

domingo, 04 abril 2021 | 00:58

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Con autoridad los Rayados de Monterrey se impusieron al Atlético de San Luis, llevándose los tres puntos en su duelo de la jornada 13 del Guard1anes 2021, al ganar por marcador de 2-0, teniendo como aliciente la anotación que logró Rogelio Funes Mori en el encuentro, con lo que empató al ‘Chupete Suazo’ como el máximo goleador de la institución rayada con 121 tantos.

Dominante se mostró el conjunto regio, con superioridad y generando oportunidades que hacían creer que en cualquier momento del primer tiempo podrían abrir el marcador, sin embargo, pese los intentos que tuvieron Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Maximiliano Meza, no pudieron hacer daño a la portería protegida por el argentino Axel Werner.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica, el equipo local mostró la misma intensidad sobre el campo de juego, Hurtado, Janssen y Funes Mori tocaron la puerta potosina en tres ocasiones, dando aviso que querían poner la balanza a su favor en el Estadio BBVA.

Y tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, que al minuto 74 apareció Maxi Meza por el centro del área del Atlético de San Luis, aprovechando un gran pase de Alfonso González, para cruzar el balón de pierna izquierda en la meta de Werner y así poner el 1-0 para Rayados.

Ya en tiempo de compensación apareció Funes Mori en un contragolpe para enfrentar solo al guardameta rival y marcar el 2-0 definitivo, metiéndose en la historia del Monterrey al haber igualado a Humberto Suazo como el mayor goleador del conjunto regio con 121 anotaciones en su haber.

Los dirigidos por Javier Aguirre lograron escalar momentáneamente hasta la tercera posición del torneo al llegar a 22 unidades, teniendo un partido pendiente aún por disputar ante las Chivas del Guadalajara, por lo que en la recta final de la temporada tienen cinco encuentros para poder afianzarse en la zona de clasificación directa a los cuartos de final.

La cara opuesta de la moneda es la situación que atraviesan los de San Luis Potosí que se encuentra fuera de la zona de reclasificación y con esta derrota se situaron en el último lugar de la tabla de porcentajes, haciéndose acreedores por el momento al pago de 120 millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search