PUBLICIDAD

Deportes

Rayados a la cima y con racha histórica

Los Rayados se mantienen en la cima del Clausura 2023 tras vencer a Querétaro, su sexto triunfo en fila

Juan Reyna / Agencia Reforma

miércoles, 15 febrero 2023 | 21:32

Miguel Ramírez / Agencia Reforma | Jugadores del Monterrey

PUBLICIDAD

Monterrey.- Rayados continúa siendo una "Aplanadora" en el Clausura 2023 y con goles de Rogelio Funes Mori y Arturo González venció al Querétaro por 2-0, para sumar su sexta victoria consecutiva en el torneo.

El triunfo le permite al equipo de Víctor Manuel Vucetich mantener el liderato de la competencia, después de siete fechas disputadas, al llegar a 18 puntos, además de tener un paso récord en la campaña.

Por primera vez en la historia de los torneos cortos, el Monterrey contabilizó seis triunfos consecutivos y es la segunda ocasión que lo hace contando temporadas largas. La primera fue en la temporada 1965-66.

Ahora van por la marca absoluta de la institución con ocho al hilo, que aconteció en la campaña 1963-64.

EL PARTIDO

A pesar de que Querétaro planteó una defensa ordenada, sólo le duró menos de media hora el gusto al Gallo.

Al minuto 25, una gran jugada entre Germán Berterame y Alfonso González en linderos del área de queretana terminó en los botines de Funes Mori, quien cruzó de pierna derecha para doblegar a Gil Alcalá para colocar el 1-0.

El gol del "Mellizo" significó el sexto para él en el torneo, situándose entre los mejores goleadores del campeonato.

Diez minutos después, Jesús Gallardo desbordó por sector izquierdo, centró y encontró la cabeza de "Ponchito", quien remató, pero el arquero del Querétaro, Gil Alcalá, rechazó; acto seguido, González cazó el contrarremate y puso el 2-0.

La anotación confirmó el buen momento que atraviesa "Ponchito" en la campaña, al llegar a cinco goles en el certamen, además de participar en el primer gol.

En el segundo tiempo, Monterrey controló el partido, sin embargo, bajó las revoluciones y Vucetich rotó al equipo, sacando a Funes Mori a principios del complemento, además de dar entrada a elementos como Jordi Cortizo, Omar Govea, Sebastián Vegas y Érick Aguirre, quien regresó de una lesión.

También al uruguayo Rodrigo Aguirre, quien salió del cuadro titular para este partido y entró también en el segundo tiempo.

LO QUE SIGUE

Rayados volverá a jugar como local la próxima jornada, al recibir a los Rayos de Necaxa el sábado en el Gigante de Acero.

J8 / CLAUSURA 2023

Rayados vs. Necaxa

Sábado 18, 19:05 horas

Estadio BBVA

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search