Deportes

Rayada centenaria

La portera chihuahuense Claudia Lozoya llega a cien partidos disputados con Monterrey

Marco Tapia / El Diario

Arnoldo Gaytán / El Diario

miércoles, 21 octubre 2020 | 06:00

Chihuahua– Desde el 3 de mayo de 2017 hasta el 19 de octubre de 2020, la guardameta chihuahuense Claudia Lozoya ha defendido en la vida y en la cancha, el marco azul y blanco de las Rayadas en la Liga MX Femenil.

Un total de 8 mil 771 minutos acumulados en 100 encuentros hacen de Lozoya una arquera histórica en el Club de Futbol Monterrey.

El partido del centenario para Lozoya fue en las instalaciones de Coapa el pasado lunes, pues las regiomontanas visitaron a las Águilas del América en la jornada 12 del Guard1anes 2020 de la Liga MX femenil.

Lozoya y Mariana Cadena, quien también jugó su partido 100 con las Rayadas, celebraron su logro con una victoria de 2-1 sobre el equipo azulcrema.

“Bajo cualquier circunstancia siempre defenderemos el arco albiazul, es nuestro escudo rayado y un gran amor por nuestros colores”, aseguró la cancerbera de 25 años.

La nacida en la ciudad de Chihuahua se ha caracterizado por ser resiliente, luego de dos finales perdidas contra su archirrival Tigres, Claudia y el equipo albiazul se hicieron con el campeonato en el Apertura 2019, manteniendo el arco a ceros en la final de vuelta y siendo jugadora fundamental en la consecución del objetivo.

En la cuenta oficial de Rayadas publicaron textualmente “¡Felicidades, Claudia, por tus cien primeros partidos de azul y blanco. Gracias, Claudia, por tu entrega en la vida y en la cancha! Por demostrar que los retos son para cumplirse, y por creer en los procesos del futbol. Que sigas cumpliendo tus sueños y defendiendo el arco albiazul”.

En este torneo Guard1anes 2020, la chihuahuense ha sido titular en siete partidos, todos ellos han terminado con triunfo para las Rayadas; la arquera sólo ha permitido cuatro goles de rivales.

“Siempre lo he dicho: un portero, si domina la confianza, es capaz de sentir cosas que desde fuera dan miedo además se debe tener voz, mucho liderazgo y comunicación con sus compañeras, y si a eso agregas el trabajar la salida con los pies todo ello se vuelve importantísimo ahora en estos tiempos donde la posición se convierte en una jugadora más en el campo”, dijo la guardameta.

El próximo partido de Lozoya y las Rayadas será hasta el 2 de noviembre, cuando enfrenten en su casa a Pumas en la jornada 13 del torneo.