Deportes

Raúl Jiménez fue una pesadilla para el Manchester City

El delantero mexicano colaboró con dos asistencias a la victoria de los Wolves

Excélsior

domingo, 06 octubre 2019 | 10:23

Londres- El Manchester City no pudo este domingo con el Wolverhampton Wanderers, cayó por 0-2 con un doblete del español Adamá Traoré y se quedó, tras ocho jornadas disputadas, a ocho puntos del Liverpool.

Mereció el triunfo el Wolves, sobre todo por una primera parte en la que, de haber estado más acertado, podía haberse ido al descanso con ventaja en el marcador.

Las bajas en defensa volvieron a afectar a los celestes y Pep Guardiola tuvo que poner un 'parche' con la alineación de Joao Cancelo en el lateral izquierdo, algo que modificó al descanso con la entrada de Zinchenko.

Incapaces de perforar la portería de los 'Lobos', que solo habían logrado una victoria esta temporada, los 'Citizens' se quedaron sin marcar en casa por primera vez en 2019 y volvieron a ceder puntos contra un rival que ya le empató la pasada temporada, aquella vez en el Molineux Stadium.

El golpe del Wolves llegó en los últimos minutos. Joao Cancelo perdió la pelota, Raúl Jiménez hizo una gran jugada personal y asistió a Traoré, que batió a Ederson.

El 2-0 cayó en el agregado, 90+4, con los celestes volcados al frente en busca del empate y de nuevo se juntaron Jiménez y Traoré para que el español silenciara el estadio.

 Esta derrota (primera del City en 2019), unida al agónico triunfo del Liverpool el sábado ante el Leicester City, provoca que los de Guardiola se queden a ocho puntos de distancia de los de Jürgen Klopp en ocho jornadas disputadas.

Una brecha que les complica la posibilidad de conquistar el tercer título de la Premier consecutivo.

Por su parte, los de Nuno Espirito Santo van poco a poco recuperándose de su horrible inicio de campaña y son undécimos, con diez puntos.