Deportes

Raptors Toronto y 76ers Filadelfia. Finiquitan series en cinco juegos

Avanzan a la segunda ronda de los playoffs de la NBA y se enfrentarán entre ellos

Associated Press

miércoles, 24 abril 2019 | 06:00

Associated Press

Toronto— Kawhi Leonard anotó 27 puntos, Padcal Siakam agregó 24 y los Raptors de Toronto hicieron uso nuevamente de su infranqueable defensa para vencer al Magic de Orlando 115 a 96 anoche, ganando su serie de primera ronda de los playoffs en cinco partidos.

Kyle Lowry anotó 14 puntos mientras que los Raptors terminaban con el Magic con gran facilidad, recuperándose de la derrota en el primer partido para ganar con ventajas de dos dígitos en tres de los siguientes cuatro enfrentamientos. Toronto estuvo al frente hasta por 37 puntos, su más amplio margen que jamás hayan registrado en un partido de los playoffs.

Este es el cuarto año consecutivo en el que los Raptors llegan a la segunda ronda.

Leonard encestó ocho de 11 disparos, incluyendo cinco de cinco desde la distancia de los tres puntos, luego que los Raptors tomaron pronto la ventaja sobre Orlando y nunca se quedaron atrás. Leonard también encestó sus seis tiros libres. Salió de la cancha ante el vitoreo de ‘MVP, MVP’ con 8:05 minutos en el reloj y con Toronto arriba 105 a 75.

D.J. Augustin anotó 15 puntos, Terrence Ross obtuvo 12 y Aaron Gordon se llevó 11 para el Magic, equipo que ganó el primer partido de la serie 104 a 101 con un disparo de tres puntos de último segundo de parte de Augustin, pero nunca más pudo pasar de los 96 puntos contra la dominante defensa de Toronto y, en dos ocasiones terminó con un puntaje de 85 o menos.

Orlando encestó 32 de 83 disparos, incluyendo nueve de 34 intentos desde la distancia de los tres puntos.

Adiós a Brooklyn

Filadelfia —Ben Simmons golpeó su pecho después de una gran clavada, Joel Embiid apuntó hacia un defensa que se vio derrotado después de su propio enceste y los 76ers de Filadelfia flexionaron los músculos de su ofensiva desde el saque inicial para vencer a los Nets de Brooklyn 120 a 100 cerrando así su serie de los playoffs de la Conferencia del Este en cinco partidos.

Lo que sigue es una serie de segunda roda contra los Raptors de Toronto, quienes perdieron su partido de apertura de los playoffs antes de ganar cuatro partidos al hilo contra Orlando –lo mismo que los 76ers hicieron con Broo-klyn–.

Y todos esos encestes tardíos quedaron lejos de los momentos definitivos del partido, ya que el jovial equipo de los 76ers disfrutaba cada vez que les hacían ver su suerte a los apaleados Nets.

Los 76ers apabullaron a los Nets con una racha de 14-0 frente a la más ruidosa multitud que jamás haya abarrotado un recinto en la temporada.

close
search