PUBLICIDAD

Deportes

Randy Arozarena quiere hacer historia en el Home Run Derby

Promete dejar su huella, ya sea con los spikes o con las botas vaqueras en el T-Mobile Park

Sineli Santos / Agencia Reforma

lunes, 10 julio 2023 | 09:06

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Randy Arozarena representará a dos naciones en el Home Run Derby 2023 de las Grandes Ligas. Nacido en Cuba y naturalizado mexicano, el jardinero de los Rays de Tampa Bay promete dejar su huella, ya sea con los spikes o con las botas vaqueras, en el T-Mobile Park, en Seattle, en su primera participación al festival de cuadrangulares.

Para nadie es un secreto que Randy lleva tatuados los colores verde, blanco y rojo en el corazón tras encontrar en el País una nueva vida y a coaches que le ayudaron a desarrollar su talento en el beisbol.

En la pasada edición del Clásico Mundial de Beisbol, el cohete cubano fue pieza clave para que la Selección Mexicana llegara a la Semifinales al registrar un vuelacerca, 9 carreras impulsados y .450 de porcentaje de bateo y uno de los peloteros más queridos por la afición.

"Voy a estar ahí representando a los dos países. A Cuba, mi país natal, lo amo mucho, y a México igual, por su gran apoyo en el Clásico Mundial. En el Clásico pusimos el béisbol mexicano en lo alto. Me voy a sentir muy feliz, voy a tener público de todo el mundo", dijo el jugador azteca.

Para que Arozarena fuera considerado en el Home Run Derby para compartir el diamante con Luis Robert Jr., Adley Rutschman, Pete Alonso, Julio Rodríguez, Mookie Betts, Vladimir Guerrero Jr. y Adolis García, las estadísticas debían pesar.

Actualmente, el pelotero de 28 años, ha mandado la bola del otro lado del parque en 16 ocasiones, con 58 remolcadas y porcentaje de bateo de .279 que lo convierten en un hombre de cuidado. En la primera ronda, Randy va contra Adolis García, su compatriota, amigo y ex compañero en los Cardenales de San Luis, así que será un choque de poder y donde jugarán las emociones.

"Es increíble que me hayan puesto con Adolis. Caímos juntos por casualidad. Es mi hermano, lo quiero como si fuera mi hermano. Tenemos mucha historia. Para mí, para los dos, siento que habrá mucha felicidad, mucha alegría. Lo vamos a gozar los dos, gane o pierda el que sea, lo vamos a disfrutar", expresó el cohete cubano.

Pese a no ser uno de los favoritos, Randy puede dar la sorpresa y convertirse en el primer mexicano en ganar el Home Run Derby.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search