Deportes

Ramírez pega 2 jonrones; Indios vencen a Tigres

Cleveland puso fin a una racha de ocho derrotas al arrollar 10-3 a Detroit

Associated Press

Associated Press

jueves, 17 septiembre 2020 | 21:40

Detroit— José Ramírez disparó dos cuadrangulares en su cumpleaños 28, Shane Bieber no toleró anotación sino hasta la octava entrada y los Indios de Cleveland pusieron fin a una racha de ocho derrotas al arrollar 10-3 a los Tigres de Detroit el jueves.

Bieber (8-1) no permitió ninguna carrera hasta que su último rival, Willi Castro, empujó tres con un jonrón en la octava. Esto le costó al derecho de Cleveland el liderato de efectividad de la liga, pero Bieber se convirtió en el primer pitcher con ocho victorias en la acortada campaña. Permitió sólo cuatro hits en 7 2/3 entradas.

Bieber, candidato principal al trofeo Cy Young en la Liga Americana, ponchó a 10 para llegar a 112 en la temporada, la mejor marca de las mayores. Entregó dos bases por bolas.

Casey Mize (0-2) permitió tres carreras limpias en 3 2/3 entradas para Detroit. En su apertura anterior, el novato derecho llegó con un sin hit hasta la sexta entrada.

Ante Cleveland, tuvo un juego más complicado.

El dominicano Ramírez inauguró la pizarra con un cuadrangular solitario en la primera entrada y agregó un imparable de dos carreras en la cuarta. Los Indios anotaron dos carreras sucias más frente a Mize en la cuarta.

El antesalista mexicano Isaac Paredes falló en su intento por controlar un roletazo con dos outs y las bases llenas, para un error. Posteriormente Mize obsequió un boleto para que entrara una carrera que puso el 5-0 en la pizarra.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-4 con cuatro impulsadas y tres anotadas; Carlos Santana de 3-0 con dos carreras anotadas; Franmil Reyes de 4-1 con una remolcada. El boricua Roberto Pérez de 3-0. El venezolano César Hernández de 5-3 con una remolcada y tres anotadas. El colombiano Óscar Mercado de 4-0.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0, su compatriota Víctor Reyes de 3-0. El boricua Willi Castro de 3-1 con tres remolcadas y una anotada. El dominicano Jorge Bonifacio de 4-1 y el mexicano Isaac Paredes de 3-1 con una anotada.