Raikkonen mantiene motivación

Para mí es más como un hobby, y quizás por eso lo estoy disfrutando, dice

Associated Press
jueves, 11 abril 2019 | 06:00
Associated Press

Shanghai.- ¿Cuál es el secreto de la longevidad de Kimi Raikkonen?
Empezó en la Fórmula en 2001, ganó el campeonato en 2007 y ha piloteado para titanes del automovilismo como Ferrari y McLaren. Ha batido numerosos récords.
Cumplirá los 40 años antes del fin de la temporada, y sigue vigente. Esta temporada está con Alfa Romeo, el nuevo nombre de Sauber, el equipo con que comenzó hace casi dos décadas.
“Yo no hago nada en particular para motivarme”, dijo Raikkonen ayer antes del Gran Premio de China que se disputa el domingo. “Para mí es más como un hobby, y quizás por eso lo estoy disfrutando”.
Ferrari le abrió la puerta de salida después de la última temporada, para contratar en su lugar a Charles Leclerc, un prometedor monegasco de 21 años de edad. Raikkonen ha acumulado puntos en las primeras dos carreras, gracias a un octavo puesto en Australia y el séptimo en Bahréin. Es lo mejor posible detrás de las principales escuderías de la F1: Mercedes, Ferrari y Red Bull.
“Siempre trato de hacer lo mejor que puedo”, comentó el finlandés. “Algunos días son mejores que otros. Pero así es la vida. (La motivación) nunca fue un problema”.
Añadió que “no tengo realmente ninguna meta” para esta temporada y que sabrá que es tiempo de retirarse cuando su desempeño “no sea lo que espero de mí mismo”.
La F1 promueve el Gran Premio de China como su milésima carrera, pero para ello hay que ser creativo con los números.
Oficialmente la primera carrera fue el Gran Premio Británico del 13 de mayo de 1950 en lo que fue la base aérea de Silverstone en el sur de Inglaterra. Fue ganada por Guiseppe Farina de Alfa Romeo.
Uno de los problemas de llevar esa cuenta es la inclusión de la Indianápolis 500 en el calendario de la F1 entre 1950 y 1960, aunque pocos pilotos participaron en esa carrera que tiene sus propias reglas.
Raikkonen tiene tanto tiempo en el automovilismo que el piloto mexicano Sergio Pérez, de 29 años, bromeó que recuerda interesarse en el deporte “viendo a Kimi en ese entonces cuando era muy chico”.