Deportes

Racha de triunfos brinda confianza al Locomotive

Los 'Locos' han ganado sus últimos tres partidos de manera consecutiva, además no han perdido en sus últimos seis encuentros

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

martes, 15 septiembre 2020 | 06:00

Para ser de los mejores tienes que enfrentarte a los mejores y vencerlos, declaró el director técnico de El Paso Locomotive FC, Mark Lowry, después de quitarle el sábado pasado el invicto a San Antonio, y de cara al partido de mañana contra Colorado Springs, en el que una victoria pondría a los fronterizos con un pie y tres cuartos en los playoffs del Campeonato 2020 de la United Soccer League (USL).

Lowry atribuyó el éxito de los ‘Locos’, que suma cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos, al trabajo que han hecho desde la temporada pasada, que fue cuando llegaron como un equipo de expansión al Campeonato de la United Soccer League. 

“Estamos confiados, venimos en una buena forma, tuvimos una buena temporada la campaña pasada, sabemos de lo que somos posibles. Nosotros somos un equipo que no solamente busca competir contra los mejores, nosotros buscamos vencer a los mejores, y para vencer a los mejores tú tienes que ser el mejor, y eso es lo que ahora estamos intentando hacer como grupo”, dijo el entrenador inglés.

Lowry insistió que desde su primera temporada en la USL, la Locomotora de El Paso ha demostrado que puede competir contra cualquier otro equipo.

“Pero ahora es el momento de tornar esas buenas actuaciones, esos juegos competitivos, en victorias para nosotros contra los mejores equipos, los New Mexicos, los San Antonios, los Phoenixes, los Renos, ya sabes, que realmente puedas derrotar a esos equipos fuertes en la liga, y nosotros nos consideramos dentro de eso grupo, queremos elevarnos sobre ese grupo y para hacerlo tienes que derrotar a esos equipos”.

En las dos últimas semanas, en opinión de Lowry, los ‘Locos’ han demostrado que son capaces de hacer eso, pero por ahora quieren hacerse cargo del partido de mañana, que será el cuarto de cinco consecutivos que disputarán en el Southwest University Park.

Lowry pide a sus jugadores que en el partido de mañana crean que son un buen equipo y que sepan lo que pueden hacer, pero al mismo tiempo pide que se trate con respeto a los Switchbacks, último lugar del Grupo C.