Deportes

‘Quité lo oxidado’

Austin Trout señala que aún no se encuentra en un nivel óptimo a pesar de derrotar fácilmente a la ‘Tortuga’ García

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 08 febrero 2021 | 06:00

la pelea que sostuvo el sábado por la noche en la ciudad de Chihuahua ante el michoacano Juan ‘Tortuga’ García, al que venció sin problemas por decisión unánime en 10 rounds.

“Esta pelea no significa que estoy de regreso, pero conducirá a otra buena pelea que les mostrará que estoy de regreso”, dijo el púgil avecindado en Las Cruces, que por primera vez peleó en las 147 libras (welter) y que subió al ring apenas por tercera ocasión en los últimos 20 meses.

Trout (33-5-1, 18 KOs) controló la pelea de principio a fin, a pesar de que los tres jueces vieron ganar un round al mexicano García (21-8-2, 12 KOs) y apuntaron en sus tarjetas la misma calificación de 99-91 para el excampeón mundial de peso medio junior.

Hubo momentos durante los últimos rounds en los que el mismo Trout volteaba a ver al réferi, como pidiéndole que detuviera el pleito por una superioridad manifiesta de su parte, pero el réferi hizo caso omiso y permitió que se cumplieran los 10 rounds a pesar de que García tenía el rostro bastante lastimado.

Trout reconoció que ante la fácil victoria es poco lo que puede rescatar, excepto que él ya quería volver al ring.

“Se siente tan bien estar de regreso. Tuve que quitar un poco lo oxidado”, declaró el boxeador fronterizo.

En todo momento, Trout mostró la velocidad de manos que le ayudó a convertirse en campeón mundial hace nueve años. Ahora queda por ver si podrá volver a convertirse en un aspirante al título mundial, reconoció el propio pugilista.

“Esta pelea fue realmente para tener mis rounds, probar el nuevo peso contra un rival difícil”.

García, que había estado inactivo desde junio de 2018, no presentó ninguna amenaza y ofreció poco más allá de la capacidad de absorber el duro castigo, que le ensagrentó la nariz en el octavo episodio, lo que obligó a que el médico lo revisara. Después de una breve inspección, se permitió que el michoacano recibiera más golpes de parte de Trout.