Quitan Pumas invicto al América femenil

Las campeonas del futbol mexicano femenil perdieron su primer encuentro del torneo Clausura 2019

Reforma
sábado, 02 febrero 2019 | 16:48

Ciudad de México— Pumas repitió la dosis y le arruinó en Coapa el invicto al América, en la Liga femenil.

Las auriazules abollaron la corona del vigente campeón, que había ganado sus cuatro partidos, pero que hoy no pudo evitar la caída 1-0, y nuevamente con gol de la ex azulcrema Fabiola Santamaría.

La delantera otra vez le pegó a sus ex, como en el torneo anterior. Recibió un pase filtrado de Ricla Rajunov y aprovechó la precipitada salida de la portera Cecilia Santiago, quien abandonó su área y sólo atestiguó como la vulneraron punteándole el balón.

Las centrales azulcremas Marylin Díaz y Ana Lozada discutieron tras haber dejado ese hueco. Hasta en eso fue similar la anotación a la que les marcaron el torneo pasado, cuando también les quitaron el invicto.

El primer tiempo tuvo emociones a cuentagotas, pero en el complemento fue el América el que salió más enchufado con la jugada en la que Betzy Cuevas no pudo definir frente a la portería o el gran disparo de Lucero Cuevas que fue frustrado por una enorme atajada de la portera Melany Villeda o bien el disparo de media distancia de Diana González, la especialidad de la casa, que levantó a más de uno en las repletas gradas del Estadio Centenario en Coapa.

El partido marcó el debut en la Liga femenil de la delantera azulcrema Viviana Michel, quien sustituyó a Lucero Cuevas, pero la cual nunca pudo controlar el ímpetu y se la pasó chocando contra las rivales.

Pumas derrotó a las vigentes campeonas y las alcanzó en 12 puntos en los primeros puestos de la Liga femenil.