PUBLICIDAD

Deportes

¿Quieres ir al Mundial? Aún puedes si desembolsas 150 mil pesos

Paquetes de última hora cuestan más del doble de los precios promedio

Nallely Hernández
Agencia Reforma

viernes, 11 noviembre 2022 | 06:47

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Para los fanáticos mexicanos del futbol todavía es posible soñar con asistir al Mundial de Qatar, siempre y cuando se esté dispuesto a pagar más del doble de los precios promedio en viajes al Medio Oriente.

De acuerdo con un paquete disponible en Travel Viajes para siete días en Qatar, incluyendo tres días de hospedaje, desayunos, traslados y la entrada a un partido de la Selección Mexicana, una persona en una habitación compartida debe pagar 7 mil 399 dólares, es decir, casi 150 mil pesos.

Empresas como Qatar Airways diseñaron paquetes con vuelo y entradas para los tres partidos de ronda de cada país, por un aproximado 3 mil 990 euros o 76 mil pesos, sin embargo al momento ya están agotados para algunos equipos, como el caso de México.

Ian Poot Franco, presidente del grupo Expertos en Turismo, recomendó a los viajeros tomar precauciones sobre los paquetes disponibles, pues debido a la premura pueden ser estafas o paquetes de reventa a sobreprecio por la demanda, sobre todo si las opciones se encuentran a través de búsquedas en internet.

Recordó que en el Mundial de Rusia 2018, muchos paquetes lograron venderse de "última hora" con vuelos charters, lo cual encareció su precio. Sin embargo, para el caso de Qatar, el especialista recomendó no tomar opciones de este tipo por las dificultades de idioma, conectividad y leyes de la región.

"En Rusia era más fácil, incluso hubo gente que se aventuró a llegar por tierra, a través de países cercanos, pero hacer esto en Medio Oriente es muy complicado, no es tan fácil la navegación vía terrestre", señaló.

Pese a que las autoridades qataríes han manifestado tolerancia a conductas de los aficionados contra su legislación, el experto recomendó respetar en la medida de lo posible las reglas e incluso tomar en cuenta protocolos de vestimenta si se planea hacer recorridos turísticos.

Las compras de paquetes para eventos deportivos como Mundiales y Juegos Olímpicos incluso deben prepararse con años de anticipación, en especial en casos como la próxima edición del Mundial de 2026, previsto para disputarse en tres países (México, Estados Unidos y Canadá), lo cual implicará diferentes horarios, largas distancias entre las diferentes sedes y hasta reglamentaciones diferentes para ingresar a cada país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search