Deportes

Quieren dominio total

Con la partida de Brady a Tampa Bay, Mahomes y los Jefes pretenden adueñarse de la Conferencia Americana por mucho tiempo

Associated Press

Associated Press

jueves, 03 septiembre 2020 | 06:00

Nueva York— Con Tom Brady partiendo de Nueva Inglaterra a Tampa Bay, Patrick Mahomes y los Jefes de Kansas City han suplantado a los Patriotas como el matón en su bloque de la NFL.

Si bien las cuatro coronas consecutivas de la AFC Oeste de Kansas City no están ni cerca de la racha de 11 títulos consecutivos de la AFC Este de Nueva Inglaterra, ni siquiera los Patriotas han dominado su división como los Jefes han gobernado la suya en las últimas cinco temporadas.

En ese lapso, los Patriotas tienen marca de 24-6 a pesar de una marca ordinaria de 6-4 contra Miami, y los Jefes tienen marca de 27-3 con marcas de 9-1 contra cada uno de sus rivales de división.

Los Jefes usaron su increíble velocidad en la ofensiva para terminar cinco décadas frustrantes sin un título de Super Bowl. Así que todos sus rivales de la AFC Oeste agregaron velocidad a sus rosters esta temporada baja con la esperanza de controlar a los campeones.

“Cada movimiento y fichaje que hacemos debemos tenerlos en cuenta”, dijo el entrenador de los Cargadores, Anthony Lynn, sobre los Jefes, que superaron a San Francisco con un bombardeo de 21-0 en los últimos seis minutos del Super Bowl.

“Seamos honestos, toda la liga está persiguiendo a los Jefes de Kansas City”, dijo el gerente general de los Raiders, Mike Mayock. “Pero estamos en la misma división. Siguen volviéndose más rápidos y atléticos, más dinámicos cada vez que te das la vuelta. Otros equipos tienen que hacer lo mismo”.

En la primera ronda del draft, los Raiders eligieron al receptor Henry Ruggs III, el jugador más rápido del combinado; los Broncos seleccionaron al receptor Jerry Jeudy; y los Cargadores agregaron al apoyador de pies rápidos Kenneth Murray.

“Simplemente sentimos que teníamos que agregar esa explosividad”, dijo el gerente general de los Broncos, John Elway.

Los Broncos incluso pasaron por alto una gran necesidad de tackle para seleccionar otro receptor veloz, KJ Hamler, en la segunda ronda.

Panorama AFC Oeste

Broncos de Denver

Sin aficionados, por ahora

Los Broncos tendrán la desventaja de ser anfitriones sin su afición en el estadio. El equipo de Denver ya tuvo una idea de cómo será eso cuando sostuvieron un juego en el estadio Empower Field con gradas vacías.

“Fue triste”, dijo el guardia Dalton Risner, un nativo de Colorado. “Amo a Denver. Amo a los fans. Estuve falsamente apuntando hacia las gradas todo el día actuando como si hubiera visto unas 66 camisetas”.

Los Broncos provocaron el ruido de la multitud y están vendiendo recortes de cartón de fanáticos por 100 dólares, que se destinarán a obras de caridad.

Cargadores de Los Angeles

Sin Philip Rivers

Por primera vez desde 2006, alguien que no sea Philip Rivers es el mariscal de campo titular de los Cargadores. Tyrod Taylor obtiene la primera oportunidad, pero parece un marcador de posición para Justin Herbert, a quien los Cargadores seleccionaron con la sexta selección general como su mariscal de campo del futuro.

Rivers, ahora con los Potros, lideró la AFC con 4.615 yardas aéreas y 23 tiros de touchdown. Pero también lanzó 20 intercepciones, lideró una ofensiva que cometió seis pérdidas de balón en la zona roja y dos veces cedió el balón en zona de torchdowns.

Jefes de Kansas City

A defender la corona

Los Jefes comienzan a defender su corona y dan inicio a una temporada como ninguna otra el 10 de septiembre contra los Tejanos de Houston.

Kansas City debía devolver a 20 de sus 22 titulares antes de que el base Laurent Duvernay-Tardif y el corredor Damien Williams optaran por salir. “Si vas a tener un año en el que traer a muchos muchachos con experiencia, sin minicampamentos para novatos, este sería el año para tenerlo”, dijo el gerente general de los Jefes, Brett Veach.

Raiders de Las Vegas

Adiós ‘Black Hole’; inicia nueva era

Los Raiders han dejado atrás Oakland y el famoso Black Hole por el glamour y la ostentación de Las Vegas. Pero, ¿dejaron atrás sus medianas actuaciones ofensivas?

Con Ruggs, el ala cerrada Darren Waller, el versátil back Josh Jacobs y el receptor Hunter Renfrow, los Raiders tienen su ofensiva más completa desde que regresó el entrenador Jon Gruden en 2018.

“Las oportunidades son ilimitadas”, dijo el mariscal de campo Derek Carr.