Deportes

Quiere ‘Tata’ dar mucho más a México

Culmina atípico 2020 con amistoso ante Japón

Agencias

Edgar Contreras / Agencia Reforma

martes, 17 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad de México.- A dos años de la Copa del Mundo de Qatar, el técnico Gerardo Martino aún tiene mucho que dar a la Selección Mexicana.

“Respecto a lo que falta, espero que sea mucho, para ver todo lo que puede seguir evolucionando la Selección, aspiraciones a crecer en todos los aspectos del juego y convivencia”.

“Vamos por buen camino, pero tenemos que seguir en la búsqueda de la mejora porque de esto se trata, nadie cree que al final del primer o segundo año tiene todo resuelto, a lo mejor la búsqueda de una forma está agotada y siempre hay otras cuestiones que se pueden buscar, que nos pueden servir de alternativa”, comentó el ‘Tata’ en videoconferencia desde Austria.

La Copa del Mundo de Qatar comienza el 21 de noviembre de 2022.

Japón es el quinto y último rival del Tricolor en este atípico 2020, un año rescatable en materia de selecciones nacionales en estos últimos dos meses.

“La verdad que creo que ante la complejidad que vive el mundo casi desde el comienzo de año, con partidos amistosos que hemos tenido que suspender y competencias oficiales suspendidas, la posibilidad sobre el cierre del año hacer este tipo de partidos, en estos lugares, con rivales de jerarquía, fuera de la zona habitual, la verdad que terminan siendo dos giras muy buenas, evidentemente poco comunes”.

“Hemos tomado todos los recaudos, la parte de la delegación que se ocupa de la parte organizativa y médica han trabajado a destajo para evitar que tengamos inconvenientes y que así tengamos concentraciones adecuadas, podemos decir que hemos tenido la posibilidad de tener otra muy buena gira”, dijo.

Martino ha tratado de entender cómo es el jugador mexicano, y a partir de ahí fundamentar el juego que requiere en el Tricolor.

“Lo mismo que puede ser un déficit termina siendo una fortaleza, reconocer cuáles son las características de jugadores que componen el futbol japonés o mexicano. Lo que nos compete es buscar una forma de juego donde puedan destacar las características fundamentales de cada país”.

“Ninguna de las dos selecciones cuenta con futbolistas de gran talla, pero sí dinámicas y de gran pie”, comentó.

Para hoy

México vs Japón

Hoy, martes 17 de noviembre de 2020

Horario: 1 pm

Sede: Stadion Graz-Liebenau

Transmisión: Las Estrellas, TUDN y Azteca 7

Es bueno saber que

Japón es el quinto y último rival del Tricolor en este atípico 2020, un año rescatable en materia de selecciones nacionales en estos últimos dos meses