Mundial

Quiere 'Tata' acabar con pesimismo hacia Selección Mexicana

Gerardo Martino dijo que tienen una responsabilidad como equipo para generar ilusión a la afición

Édgar Contreras
Agencia Reforma

lunes, 21 noviembre 2022 | 09:23

Ciudad de México.- Gerardo Martino ha sido testigo de las múltiples ocasiones en que el pesimismo previo a un Mundial se desvanece con una o dos victorias, así que ahora apunta a esas sensaciones en el debut de la Selección Mexicana contra Polonia en Qatar 2022.


"No creo que nosotros desde un mensaje en una conferencia de prensa podamos modificar esta situación (la pérdida de ilusión del fan mexicano). Entiendo que la mayor responsabilidad respecto a lo que generamos en un aficionado es nuestra, no hay otra manera de que la gente se sienta identificada con un equipo para que esto les genere ilusión.


"Siendo algo tan trascendental yo también les preguntaría cuál ha sido el trabajo de ustedes a lo largo de todo este tiempo porque no siempre la Selección ha generado desilusión. Ha habido momentos en que generó otro tipo de casos y en este caso somos un conjunto los que generamos determinadas situaciones en el corazón de la gente y no creo que desde un micrófono pueda entusiasmar a la gente", dijo el técnico del Tricolor.


Al igual que Guillermo Ochoa, Martino señaló a los medios de comunicación y la responsabilidad en los mensajes que se mandan.


"Las redes sociales son importantes, en algunos casos esa relevancia es positiva y en otras contaminante. Sí tenemos la cabeza enfocada en el rival, hay que concentrarse en un juego de futbol", mencionó.


El "Tata" no quiso revelar quién será su nueve, pero sí espera que México mantenga la filosofía de juego frente a Polonia.


"La expectativa es jugar los tres partidos de la misma forma. Eso no depende de nosotros, el rival propone y hay que ver quién tiene la supremacía en el desarrollo del juego. En el pensamiento, en general, es que el primer juego encamina el recorrido de una Selección para uno u otro lado. Y por las características del grupo será decisivo", comentó.

Te puede interesar

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022