Mundial

Quiere Mbappé el Mundial, no la Bota de Oro

El delantero galo suma cinco anotaciones en Qatar

Édgar Contreras
Agencia Reforma

domingo, 04 diciembre 2022 | 14:44

Doha.- Kylian Mbappé no se cansó de driblar polacos como tampoco al cuestionamiento sobre si le ilusiona ganar la Bota de Oro como mejor goleador del Mundial Qatar 2022, ahora que ya suma cinco anotaciones.


Autor de un doblete contra Polonia, duelo en el que también dio una asistencia, el delantero galo acudió a conferencia de prensa tras ser elegido jugador del partido.


"Para ser honesto, el único objetivo para mí es ganar la Copa del Mundo y es lo que sueño, es por lo que vine aquí, a esta Copa del Mundo".


"No vine por la Bota de Oro, claro, si se da estaría feliz de conseguirla, pero no vine por eso", respondió el jugador francés.


Mbappé tiene 23 años y ya sabe lo que es ser campeón mundial, por eso quiere repetir la situación. Hay un ingrediente extra en la ecuación: cumple 24 años el próximo 20 de diciembre, así que tendría el regalo perfecto en caso de coronarse en Qatar dos días antes.


"Necesito enfocarme en el torneo, en mi futbol. Quiero seguir concentrado, me siento bien, estoy encantado de hacer esto, estoy preparado para este Mundial física y mentalmente, se están haciendo las cosas bien, pero no pierdo de vista el objetivo: ganar la Copa del Mundo", dijo.


Lloris le aplaude a Mbappé

"Es difícil encontrar los límites de (Kylian) Mbappé", estimó el portero francés Hugo Lloris, tras la victoria sobre Polonia en Octavos de Final.


"Lo digo y lo repito, es difícil encontrar los límites de Mbappé en un partido como el de hoy. Quizás se le vio algo menos en la segunda parte, pero marcó dos goles extraordinarios", con los que suma cinco y es el máximo goleador del Mundial.


"Es una gran ventaja para nuestro equipo (...) Cuanto más avancemos en la competición, más tendremos que subir el nivel como equipo y sabemos que podemos contar con él".

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022