Deportes

Quiere Amparán cerrar torneo con triunfo

El jueves visitan a Puebla en la última jornada del torneo Guard1anes 2020

Marco Tapia / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 18 noviembre 2020 | 06:00

Gabino Amparán, director técnico del FC Juárez femenil, recalcó que en la última fecha del Guard1anes 2020 buscarán terminar el torneo con una victoria.

Luego de la derrota ante Tijuana, a lo máximo que aspiran las Bravas de Juárez es alcanzar el lugar 12 de la tabla general, pero para ello necesitan vencer en la última jornada a Puebla y esperar otros resultados.

“Queremos cerrar dignamente. Hay que seguir insistiendo, hay transmitir tranquilidad y lo pueden tener dentro de la cancha; tener la capacidad de resolución de problemas dentro de la cancha”, comentó el timonel de las Bravitas.

A falta de una jornada para que concluya la fase regular del torneo la jornada 16 de la Liga MX Femenil arrojó los últimos boletos con rumbo a la fiesta grande. Es así que el Club Querétaro, Pumas y Pachuca consiguieron los lugares restantes a los cuartos de final del Guard1anes 2020.

“Uno tiene siempre que mostrarse con esa ilusión y deseo de tener un gran ánimo de la cancha y los partidos se van orientando y más cuando se reciben goles. Hoy los recibimos en buenos momentos, que estábamos peleando e insistiendo y hay esos bajones tienen que ver con la madurez de estar dentro de la cancha, saber que los partidos se pueden presentar de esa manera y aun así la jugadora tiene que cumplir con una tarea táctica”, dijo Amparán.

De esa manera quedaron definidos los ocho invitados a la fase final, quienes en la última jornada buscarán mejorar su posición en la tabla general. El total de equipos calificados son, Tigres, Chivas, Rayadas, Atlas, América, Pumas, Querétaro y Pachuca.

“Ante Tijuana fue un partido de momentos claves que ha aprovechado el rival. Hay que insistir los argumentos que tenemos y ser constantes en esa insistencia en esa cuestión táctica y la realidad es que hemos pasado por momentos muy complicados, que todo nos ha rebasado por algunas ausencias, faltas, lesiones, etc., y hoy hemos tenido un equipo que lo vamos ajustando y completando”, aseguró el estratega.

Amparán manifestó que el 4-1 en contra de Xolos no refleja lo que pasó en la cancha, pues al inicio fue el equipo juarense el que tuvo el dominio.