PUBLICIDAD

Deportes

¿Quién está detrás de los jerseys de El Tri en Qatar?

Francisco Parás, egresado de la Ibero, lideró el diseño de los jerseys que la selección mexicana vestirá en el mundial de futbol Qatar 2022

Agencia Reforma

martes, 08 noviembre 2022 | 15:06

Tomada de ibero.mx/Alberto Hernández

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Francisco Parás Hernáiz, egresado de Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, lideró localmente el diseño de los jerseys (local y visitante) que vestirán los integrantes de la selección mexicana en la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022.

Concretamente, al joven, quien se desempeña como Sr Manager Key City Activation de Adidas México, le correspondió definir el concepto e historia para las playeras y dar seguimiento al proceso de creación, informó la casa de estudios a través de su sitio web.

El jersey de local es verde por ser el color característico de la agrupación en un escenario mundial, mientras que el otro evoca, por un lado, la herencia cultural prehispánica y, por el otro, el espíritu de lucha, mando y liderazgo, explicó.

"Queremos empoderar y respaldar a nuestros jugadores cuando salgan a la cancha", precisó.

A decir de Parás Hernáiz, tanto la euforia como la tensión vividos en la disciplina deportiva son representados mediante el penacho de Quetzalcóatl.

Otras figuras plasmadas en el jersey de visitante son el caracol, que representa el soplo de vida, y la malinalli, planta que crece hacia el cielo y cuyas raíces se dirigen al inframundo.

"(Quienes se ponen la camiseta) se están vistiendo con una riqueza y cultura milenarias", enfatiza el joven.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search