PUBLICIDAD

Deportes

Quedan fuera ciclistas mexicanas de las medallas

Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo perdieron su heat eliminatorio con la dupla del Comité Olímpico Ruso

Staff / Cancha Agencia Reforma

lunes, 02 agosto 2021 | 03:11

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

El equipo mexicano de velocidad en ciclismo de pista integrado por Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo quedó fuera de las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al perder su heat eliminatorio con la dupla del Comité Olímpico Ruso.

Las mexicanas no pudieron con la potencia de piernas de sus oponentes en el velódromo japonés y registraron 32.701 segundos contra 32.249 de las rusas, que ahora van por el bronce.

Daniela y Yuli habían quedado en la quinta posición de la ronda de clasificación y ahora pelearán por el quinto lugar con Lituania. Ambas compiten aún en la velocidad individual y en el keirin.

Gaxiola y Jessica Salazar ganaron la plaza olímpica para esta prueba en el Mundial de Ciclismo de Pista de 2020 y se esperaba que ellas compitieran en la cita veraniega nipona, pero la poca claridad en el proceso interno de clasificación rompió esa dupla.

En esta primera ronda, China impuso récord mundial con 32.804 en su heat contra Lituania y accedió directo a la pelea por el oro de la prueba.

En otros resultados, Alemania impuso récord mundial en la persecución por equipos femenil con crono de 4'07"307, en la ronda de clasificación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search