Quedan cortos

Los Chihuahuas anotan dos carreras en la novena entrada, pierden con Baby Cakes 7-6

Eduardo Morán / El Diario
jueves, 13 junio 2019 | 06:00
Armando Vela

Los Chihuahuas de El Paso dejaron la carrera del empate en la primera base, luego de que las dos carreras que anotaron en la novena entrada no fueron suficientes para evitar el jueves por la noche la derrota ante los Baby Cakes de Nueva Orleans, 7-6, en el Southwest University Park.

De esta manera, la serie de tres juegos se empata a un triunfo por bando, al tiempo que los Chihuahuas dejan su marca en 42 victorias y 24 derrotas, y Nueva Orleans mejora a 36-31.

Héctor Noesi abrió por los Baby Cakes y aunque recibió tres jonrones, limitó a los paseños a cinco hits en siete entradas completas, en las que toleró cuatro carreras, regaló una base, ponchó a tres y sumó su sexta victoria del año.

Por los caninos el abridor fue Dillon Overton, que en tres entradas completas permitió nueve hits, incluido un cuadragular, le anotaron seis veces, no regaló bases, ponchó a dos y cargó sumó su tercer descalabro de la temporada.

El sonorense Luis Urías inauguró el marcador con un palo de vuelta entera en la primera entrada, luego José Pirela pegó un triple al jardín izquierdo y en un mal tiro de Gabriel Guerrero pudo llegar a la registradora con la segunda carrera para los de casa.

Nueva Orleáns respondió en la parte baja del segundo inning con un bambinazo de dos carreras de Guerrero y en el tercer episodio se destaparon con tres dobles para sumar tres rayitas más y una cuarta carrera en sencillo productor de Billy Fleming para irse arriba 6-2.

En la parte baja de la tercera entrada el partido se suspendió durante 20 minutos por la presencia de rayos alrededor del estadio, después, en el cuarto rollo Michael Gettys pegó su vuelacercas número 14 del año para darle a El Paso la tercera carrera de la noche.

Un sencillo de Guerrero en el quinto inning mandó a Isan Díaz al home con la séptima carrera para los visitantes y una entrada después Ty France pegó jonrón solitario y puso a los Chihuahuas a tres del empate.

En su última oportunidad por hacer algo, el cuadro fronterizo empezó la novena entrada de manera esperanzadora cuando Francisco Mejía se embasó con línea de hit al jardín izquierdo y luego Jason Vosler pegó doble al central.

Sin embargo, Gettys se ponchó abanicando y Matthew Batten fue dominado con elevado al jardín derecho.

A un out de que finalizara el juego, Seth Mejías-Brean pegó línea de hit al izquierdo y mandó a Mejía y Vosler al home para que los locales se pusieran a una del empate. La situación no fue bien aprovechada por Boog Powell que pegó una rola por la primera base, que Billy Fleming no tuvo problemas para controlar y sacar el out 27.

Esta noche, a partir de las 7:05 pm, se juega el tercer y último partido de esta serie.