PUBLICIDAD

Deportes

Queda Checo Pérez octavo entre votaciones de pilotos de F1

A pesar de terminar en la tercera plaza del último Campeonato de Pilotos, el mexicano de Red Bull ahora quedó lejos del podio

Agencia Reforma

miércoles, 28 diciembre 2022 | 12:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Checo Pérez terminó en el octavo lugar en las votaciones de los pilotos de la temporada 2022 de la Fórmula 1 para elegir al mejor de ellos.

A pesar de terminar en la tercera plaza del último Campeonato de Pilotos, el mexicano de Red Bull ahora quedó lejos del podio. Comparte su lugar en las votaciones con Alex Albion y Sebastian Vettel.

El mejor entre los votados fue Max Verstappen, compañero de Checo y bicampeón de la F1.

El segundo puesto fue para Charles Leclerc (Ferrari), quien también ocupó ese puesto en la campaña. El podio lo completan los conductores de Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell, quienes empataron en puntos en los comicios. 

Lando Norris, Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. ocupan los lugares 5, 6 y 7.

Este es el quinto año que la F1 realiza este tipo de votaciones.

Los puntajes se otorgaron según el sistema actual del serial, con el mejor piloto de cada lista ganando 25 puntos hasta un punto para el piloto en décimo lugar. Tras sumar todos los puntos se dio forma al Top 10.

Le va mejor con los jefes

Así como los pilotos, los jefes de las 10 escuderías de la F1 votaron para elegir al mejor de los competidores del 2022, listado en el que Checo Pérez quedó quinto.

Esta lista fue revelada ayer, con Max Verstappen también en la cima. Charles Leclerc, George Russell y Lewis Hamilton completan el Top 5.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search