Deportes

Queda Bravos en zona de calificación

En 10 jornadas acumuló 14 puntos para ubicarse octavo en la general

Archivo / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

martes, 19 mayo 2020 | 06:00

El equipo Bravos FC Juárez perdió 3-2 en su visita a los Tigres de la UANL en su último partido de la Liga MX, realizado el sábado 14 de marzo, hace más de dos meses, pero a pesar del tropiezo no salió de zona de clasificación.

En las 10 jornadas que se disputaron, el conjunto juarense sumó cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Contabilizó 20 goles a favor por 18 en contra, para una diferencia de +2 y acumuló 14 puntos para ubicarse en el octavo lugar de la tabla general.

Tomada esta decisión de dar por terminado el torneo varonil, es un hecho que la Liga MX Femenil correrá con la misma suerte.

Recordar que hace varias semanas la Liga MX determinó concluir de manera anticipada el Torneo Clausura 2020 para las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de fuerzas básicas.

Después de que la Secretaria de Salud del gobierno federal emitiera las nuevas disposiciones en relación al Coronavirus, que extendió la suspensión de actividades no esenciales, la Liga MX tomó la decisión de finalizar el torneo en todas las divisiones inferiores.

Días antes de ese anuncio la Liga también informó que el torneo de fuerzas básicas de la categoría Sub-13, que se llevaría a cabo en las Instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca durante la primera semana de abril, fue cancelado debido a la contingencia.

Después de que un periódico de circulación nacional dio a conocer la noticia de que el Clausura 2020 ya no se reanudará, El Diario buscó obtener la versión de directivos de Bravos, pero tanto Guillermo Cantú, presidente ejecutivo, como Álvaro Navarro, presidente deportivo, no atendieron su teléfono.

BRAVOS DE JUÁREZ…

10 Partidos jugados

4 Triunfos

2 Empates

4 Derrotas

20 Goles a favor

18 Goles en contra

+2 Diferencia de goles

14 Puntos

8 Lugar en la tabla