Deportes

¿Qué sigue para Tokio 2020 mientras se propaga el virus?

El presidente del Comité Olímpico Internacional declinó especular sobre un aplazamiento, cancelación de los Juegos Olímpicos

Associated Press

lunes, 02 marzo 2020 | 10:16

Associated Press

Tokio.- El virus que se propaga desde China ha sido reportado en más de 60 países y pone en riesgo los Juegos Olímpicos de Tokio. Las olimpiadas comenzarán el 24 de julio, menos de cinco meses de distancia. Les seguirán los Juegos Paralímpicos el 25 de agosto.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en una entrevista sólo para los medios japoneses, dijo que "el COI está totalmente comprometido a celebrar la ceremonia de apertura el 24 de julio allí en Tokio". Declinó especular sobre un aplazamiento, cancelación o cualquiera de esas posibilidades. Bach dijo a los japoneses: "No estoy preparado para agregar combustible a las llamas de la especulación de ninguna manera".

Dick Pound, miembro del COI, sugirió la semana pasada que Tokio y el COI tenían aproximadamente hasta finales de mayo para anunciar una decisión. "Simplemente no pospones algo del tamaño y la escala de los Juegos Olímpicos", dijo Pound a Associated Press. “Hay tantas partes móviles; tantos países, tantas temporadas competitivas diferentes y convenios de televisión. Es una gran, gran, gran decisión, y no puede tomarse hasta que se tengan todos los hechos para sustentarla".

close
search