Deportes > Local

¡Qué paseada!

Golea Argentina 4-0 a México y termina con el invicto de 11 juegos del entrenador Gerardo 'Tata' Martino

Associated Press

miércoles, 11 septiembre 2019 | 06:00

Mexsport

San Antonio—La víspera, el técnico de México dijo que el nivel de esa selección y el de la actual Argentina eran equiparables. Ayer, la realidad desmintió a Gerardo Martino sobre la cancha.

Lautaro Martínez consiguió una tripleta en la primera mitad, y una renovada selección de Argentina apaleó 4-0 a México para cortar abruptamente la racha de 11 partidos sin derrota que ostentaba el ‘Tata’ Martino al frente del seleccionado azteca.

El ‘Toro’ Martínez firmó sus tantos a los 17, 22 y 39 minutos, mientras que Leandro Paredes convirtió un penal a los 33 por la Albiceleste, que venía de igualar 0-0 ante Chile el viernes, en otro partido amistoso realizado en Estados Unidos.

Para esta gira, Argentina no citó a Lionel Messi, Sergio Agüero ni Ángel Di María, entre otros. Adicionalmente, se presentó con las bajas de Giovani Lo Celso, Marcos Acuña y Nicolás Otamendi, quienes participaron ante los chilenos pero por distintos motivos no jugaron ante México.

Nada de eso importó para Argentina, que logró su tercer triunfo consecutivo sobre el Tri, al que venció dos veces a finales del año pasado. Además se trata de la peor goleada recibida por los mexicanos en esta rivalidad, superando el 4-1 de un amistoso realizado en San Diego en el 2008 y el 6-3 registrado en el Mundial de Uruguay 1930.

Martínez aprovechó un error en la salida de Néstor Araujo, eludió a dos zagueros más y anotó su primer gol con un tiro rasante junto al poste izquierdo de Guillermo Ochoa, apenas a los 16 minutos.

Poco después, Exequiel Palacios filtró un pase por el centro del área para Martínez, quien realizó otro tiro con potencia que dejó sin oportunidad a Ochoa para el 2-0. Martínez intentó mandar un centro del área y el zaguero Carlos Salcedo desvió la pelota con la mano para un claro penal que Paredes convirtió con un tiro a media altura, al costado derecho de Ochoa, quien alcanzó a tocar la pelota, pero no lo suficiente para evitar el tanto.

Antes del descanso, Martínez le dio tintes de paliza al choque, aprovechando una pifia más de Araujo, quien perdió una pelota en la entrada del área. El delantero argentino no perdonó para convertir con un poderoso derechazo.

Martínez ya no pudo hacer más daño a México porque en el segundo tiempo se quedó en el banquillo. El técnico Lionel Scaloni modificó su cuadro inicial y permitió a México retomar algo de protagonismo aunque sin inquietar al portero Esteban Andrada.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search