Deportes

'Que no cunda el pánico. Todo saldrá bien': Rafa Márquez reaparece para calmar a la población

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, agradeció a Rafa Márquez al tiempo que solicitó a los michoacanos seguir las medidas de prevención

El Diario de Chihuahua

viernes, 20 marzo 2020 | 17:27

Rafael Márquez, uno de los principales referentes en la historia de la selección mexicana, reapareció en las redes sociales para mandarle un mensaje de prevención a la población de México y Michoacán, su tierra natal. 

El exfutbolista pidió que ante la inminente propagación del coronavirus (COVID-19), se haga caso a las indicaciones de las autoridades sanitarias, y sobre todo, se guarde la calma. 

“Lavarse bien las manos, con agua y con jabón; ponerse gel antibacterial también. No saludar de mano, beso, o abrazo. Taparse nariz y boca con la parte interna del codo a la hora de estornudar o toser", enumeró el cinco veces mundialista con la Selección Mexicana. 

Asimismo, pidió que quienes presenten síntomas como fiebre, tos seca, secreciones nasales y dolor de garganta, opten por “quedarse en casa y llamar a su doctor de cabecera, así como seguir 

las indicaciones de las autoridades”. 

Quien fuera capitán de la Selección Mexicana también pidió “que no cunda el pánico”, pues dijo que de seguir las recomendaciones sanitarias, “todo saldrá bien. Les mando un fuerte saludos, muchas bendiciones a todos”.

Silvano Aureoles, el gobernador de Michoacán, agradeció a Rafa Márquez al tiempo que solicitó a los michoacanos seguir las medidas de prevención, pues coincidió, “es una responsabilidad de todos para el bienestar común. ¡Hagamos que se escuche fuerte Michoacán!”

“¡Gracias, paisano! Pongámonos las pilas todos y metámosle junto un golazo al COVID-19, porque, como dijo @RafaMarquezMX, seguir las medidas de prevención es una responsabilidad de todos para el bienestar común. ¡Hagamos que se escuche fuerte Michoacán!", escribió el gobernador. 

“Cuando nos unimos los mexicanos, demostramos que podemos contra todos”: los mensajes de aliento de Héctor Herrera y el Chucky Lozano

Desde Italia y España, dos países fuertemente azotados por el coronavirus, dos importantes futbolistas mexicanos mandaron mensajes de aliento a la población mexicana.

El primer comunicado fue emitido por Héctor Herrera, mediocampista del Atlético de Madrid, quien hizo especial énfasis en no tomar a la ligera el brote mundial del COVID-19.

“Quiero invitar a mi gente de México de que sean más responsables y agradecidos porque la naturaleza les ha dado gran oportunidad de tiempo, nosotros en España si pudieramos regresar semanas a la Fase 1 de este virus, sin pensarlo tomaríamos las precauciones de no salir de casa”, señaló el futbolista en un video que colgó en sus diversas redes sociales.

El mediocampista azteca aseguró que, las medidas tomadas en España durante la fase uno del coronavirus no fueron las indicadas, por los que instó a los mexicanos a respetar las indicaciones de las autoridades.

“Entiendo y admiro que a veces los mexicanos nos sentimos invencibles y que muchas personas piensan que no les va a pasar nada con el coronavirus, ojalá no. Pero pensemos en nuestros papás, en la gente adulta y los vulnerables a este virus, seamos solidarios y sobre todo, quédense en casa, no son vacaciones... Yo me quedé en casa”, agregó.

      

El segundo mensaje vino del jugador del SSC Napoli, Hirving Lozano, quien actualmente se encuentra en cuarentena en uno de los países más afectados por la pandemia.

El canterano del Pachuca se tomó el tiempo de de enviar un mensaje a todos los mexicanos desde su hogar en Italia, donde advierte sobre este virus y además invita a la población que tome las medidas necesarias de prevención, tales como el lavado de manos, evitar lugares concurridos y si es posible no salir de sus casas.

“Hola, amigos, quiero invitar a todos, a que tengan las medidas de precaución, para combatir el coronavirus juntos. Por favor sigan las medidas de precaución, lávense las manos, quédense en casa y si tienen algún síntoma llamen a su médico", dijo Lozano a través de redes sociales.

Asimismo, el Chucky dijo que México es conocido por tener a “la mejor afición del mundo”, y que cada vez que se unen los mexicanos demuestran que pueden ante todo, por lo que señaló que ahora es tiempo de combatir al coronavirus.

“Ahora nos toca el partido fuera de la cancha tenemos que cuidarnos, sigan todas las recomendaciones para combatir el coronavirus. Cuando nos unimos los mexicanos, demostramos que podemos contra todos, hagamos la diferencia. No por nada somos conocidos por ser la mejor afición del mundo”, dijo el Chucky.

Sin embargo, pese a que Italia es uno de los países con más contagiados de Coronavirus, el Napoli tiene en mente regresar a los entrenamientos para que sus jugadores no pierdan forma mientras se reanuda la Serie A.

Fuente: www.infobae.com, www.horacero.com y www.foxsports.com.mx

close
search