Mundial

¡Que inicie la fiesta!

Con Qatar como sede se pone en marcha la Copa del Mundo más atípica

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

domingo, 20 noviembre 2022 | 06:00

La espera más larga de un Mundial terminó. Después de cuatro años y medio, una nueva edición de la Copa Mundial de la FIFA arranca hoy con el partido inaugural entre el anfitrión Qatar y Ecuador, que iniciará a las 10:00 de la mañana en el Estadio Al Bayt.
A partir de este domingo 32 selecciones buscarán consagrarse como la mejor del mundo en la máxima fiesta del futbol, que ahora se desarrollará en Qatar, en una apuesta arriesgada de la FIFA por las tradiciones, costumbres y creencias, entre otras cosas, que se practican en ese país, algo que los aficionados de todo el mundo que asistan al país sede deberán acatar.
La ceremonia de inauguración comenzará a las 8:45 de la mañana y contará con artistas de talla internacional como Aisha, Black Eyed Peas, Jungkook de BTS, J Balvin, Davido, Maluma, Myriam Fares  y Nicki Minaj, entre otros.
La canción oficial del Mundial de Qatar es “Tukoh Taka”, tema que es interpretado por Maluma, Nicki Minaj y Myriam Fares, quienes se presentarán y lo cantarán en la inauguración.
También se trata del evento más compacto organizado por la FIFA, es decir, será un torneo que se desarrollará en menos de un mes y en ocho estadios que se encuentran en un radio que apenas supera los 40 kilómetros.
En Qatar 2022 será la última vez que compitan solamente 32 países en una Copa del Mundo, pues a partir del 2026 (con México, Canadá y Estados Unidos como anfitriones) serán 48 selecciones las que busquen el trofeo Jules Rimet.
La fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, que inicia hoy, termina el viernes 2 de diciembre. Los octavos de final arrancarán inmediatamente, el 3 de diciembre, para terminar el martes 6 del mismo mes. Después de dos días de descanso, los cuartos de final iniciarán el viernes 9 y sábado 10 de diciembre; las semifinales se jugarán el 13 y 14, mientras que el partido por el tercer lugar será el sábado 17 y la final el domingo 18 de diciembre.


¿A qué hora y dónde ver la inauguración del Mundial en México?

La ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar se llevará a cabo el 20 de noviembre a las 8:45 am (tiempo de Ciudad Juárez). La transmisión del evento la podrás ver en los canales de Televisa (Las Estrellas y Canal 5), TV Azteca (Canal 7), TUDN, Sky Sports y Vix+


Tome nota

Los turistas que se esperan

El Gobierno qatarí espera 1.2 millones de turistas en la Copa Mundial, un poco menos de la mitad se estima que estén en la ciudad de Jor, donde se realizará la inauguración


22 grados

Siete de los ocho estadios dispondrán de un sistema de refrigeración que llevará la temperatura a 22 grados. El Al Bayt está listo para presentar el mejor clima en medio de las altas temperaturas que hay en el exterior


672 millones de euros

672 millones de euros se invirtieron en el estadio Al Bayt, que recibe la inauguración del Mundial


Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022