PUBLICIDAD

Deportes

¿Qué hará Red Bull ante el mal momento de Checo?

El mexicano no ha visto su suerte desde el Gran Premio de Mónaco e hilvana tres fechas sin avanzar a la Q3 en la clasificación y sin subirse al podio

Marco Arellano / Agencia Reforma

jueves, 22 junio 2023 | 18:35

Archivo / Agencia Reforma | Checo Pérez tendrá una nueva oportunidad para intentar salir del atasque el 2 de julio

PUBLICIDAD

Guadalajara.- Sergio Pérez se ha quedado atascado y en Red Bull tienen claro cómo ayudarán al mexicano para que intente salir del momento que vive en la temporada de la Fórmula 1.

Checo no ha visto su suerte desde el Gran Premio de Mónaco e hilvana tres fechas sin avanzar a la Q3 en la clasificación y sin subirse al podio, situación que lo ha relegado a 69 puntos de su compañero, y líder el campeonato, Max Verstappen.

"Creo que necesita un buen fin de semana para aumentar su confianza. Creo que ha tenido tres fines de semana difíciles, tres sábados difíciles, que luego te ponen en el a contrapié el domingo. Y hemos visto de lo que Checo es capaz, hace sólo un mes o dos", comentó Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, en declaraciones publicadas en "Motorsport".

"Creo que sólo necesita tener un fin de semana fuerte para encontrar esa confianza. Y entonces no tengo ninguna duda de que volverá".

El cuarto lugar en España y el sexto en Canadá mantienen a Checo Pérez como sublíder del mundial con 127 puntos, pero Fernando Alonso, de Aston Martin, ya lo tiene en la mira al acercarse con sus 117 unidades.

"Es segundo en el campeonato del mundo en este momento. Es el único piloto que ha ganado dos carreras aparte de Max este año. Así que sí, tenemos que apoyarlo durante este período. Y estoy seguro de que volverá a encontrar su forma pronto", indicó Horner.

Checo Pérez tendrá una nueva oportunidad para intentar salir del atasque el 2 de julio cuando se corra el Gran Premio de Austria, donde apuntó Helmut Marko, asesor de Red Bull, que deberá ser el renacer del piloto jalisciense.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search