PUBLICIDAD

Deportes

¿Qué aporta Checo a Red Bull?

El equipo apostó por un piloto fuera de su programa juvenil desde 2007

Marco Arellano
Agencia Reforma

jueves, 08 julio 2021 | 12:51

Associated Press

PUBLICIDAD

Guadalajara- Con la contratación de Sergio Pérez, Red Bull apostó por un piloto fuera de su programa juvenil desde 2007 y, según los números, ha sido una buena decisión.

El mexicano tuvo su proceso de adaptación que lo llevó a tener un arranque de temperatura con muchas dudas y críticas, pero tras nueve carreras, ya le dio al equipo austriaco un triunfo y un podio, además de ayudar a sacarle 44 puntos de diferencia a Mercedes.

En el pasado, Alex Albon y Pierre Gasly no pudieron rendir como lo está haciendo Checo Pérez.

"Creo que simplemente nos da esa experiencia. Tiene 10 años de experiencia. Tiene una habilidad para manejar los neumáticos dentro de una carrera que es insuperable. Simplemente aporta una dinámica diferente a la alineación", dijo el jefe de equipo Christian Horner al podcast "Beyond the Grid".

"Tanto Pierre como Alex son pilotos tremendamente talentosos, pero el momento no fue el adecuado. Luego, el entorno de presión que tenemos, y las expectativas, fue muy difícil para ellos".

La última vez que Red Bull apostó por un piloto fuera de su programa junior fue en 2007 con el australiano Mark Webber.

"Fue un movimiento audaz salir del esquema este año con Sergio. La forma en que se instaló y la forma en que se está desempeñando, particularmente después de la victoria en Bahréin el año pasado, hubiera sido muy difícil para él no estar en la Fórmula 1", comentó Horner.

"Creo que aporta la dinámica en la lucha que tenemos con Mercedes. Eso está comenzando a dar dividendos. Lo viste en el Gran Premio de Francia, y también en Azerbaiyán obteniendo su primera victoria".

"Por la forma en que se defendió de Lewis, Lewis probablemente habría ganado esa carrera si no hubiera sido por Sergio, así que está cumpliendo absolutamente".

Checo Pérez sólo no sumó puntos en el Gran Premio de Emilia Romaña, segunda fecha, y en el resto de las carreras suma tres cuartos lugares, dos quintos y un sexto, además del triunfo en Bakú y el tercer puesto en Francia que le han dado 104 puntos para estar en el tercer peldaño del Campeonato de Pilotos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search