PUBLICIDAD

Deportes

Pumas resiente ausencias y empata con Chivas

Los universitarios no supieron aprovechar la localía

Associated Press

domingo, 12 septiembre 2021 | 18:31

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Pumas resintió la ausencia de varios de sus titulares y se conformó hoy con un empate 0-0 con Chivas en un partido entre dos de los equipos más populares del país y que no correspondió a las expectativas que generó.

Los universitarios tuvieron que prescindir del portero Alfredo Talavera (lesión), además del zaguero Alan Mozo, volante Ángel García y el delantero argentino Juan Dinenno, quienes fueron expulsados la fecha pasada y cumplieron su castigo.

Otro ausente de inicio fue el ecuatoriano Washington Corozo, quien jugó con su país en la fecha FIFA, pero ingresó de cambio en el segundo tiempo.

Con el resultado, Pumas acumula seis puntos en ocho fechas del Apertura que le sirven para ubicarse 16to entre 18 equipos.

Se trata de una mala cosecha para el equipo universitario, que está en peligro de perderse la liguilla por segundo torneo en fila.

El mal momento ya provocó la salida del presidente deportivo Jesús Ramírez hace tres semanas y podría poner en duda la continuidad del entrenador argentino Andrés Lillini.

Pumas, uno de los cuatro equipos más populares en México, no alza un campeonato de liga desde el torneo Clausura 2011.

El equipo universitario tiene oportunidad de lavarse la cara con sus aficionados el próximo miércoles, cuando enfrente a León por las semifinales de la Leagues Cup.

A Chivas el punto le sirve un poco más y acumula 10 para colocarse en la décima posición, en zona de repechaje a la liguilla.

El Guadalajara consiguió un triunfo en la última fecha, lo que le dio un respiro a su entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien de inicio propuso atacar con transiciones en lugar de buscar hacer daño.

Bajo esa premisa, Pumas, con el consentimiento de Chivas, dominó la posesión de la pelota en el primer tiempo cuando tuvo un par de llegadas claras en los botines del argentino Fabio Álvarez a los 29 y 44, ambas jugadas fueron rechazadas con apuros por el arquero Raúl Gudiño.

Chivas, que llegó muy poco en la primera parte, sólo generó un disparo a puerta cuando Jesús Ángulo realizó un tiro a los 39 que se fue desviado.

El Guadalajara adelantó líneas para el complemento, pero no generó peligro hasta los 75, cuando Uriel Antuna tuvo un mano a mano con el arquero Julio González, quien intervino oportunamente.

Chivas volvió a tocar a puerta en una jugada de contragolpe en la que Carlos Cisneros entró al área a los 87, eludió a González, pero su intento se fue por un costado del marco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search