PUBLICIDAD

Deportes

Pumas ganan pase a mundial de tocho en Jerusalén

Cuatro jugadores y dos entrenadores mexicanos competirán en el World Championships Flag Football Israel 2021

Agencia Reforma

miércoles, 20 octubre 2021 | 15:13

Gaceta UNAM / Agencia Reforma | Cuatro jugadores y dos entrenadores de la UNAM representarán a México en el World Championships Flag Football Israel 2021

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Cuatro jugadores y dos entrenadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) formarán parte de la selección mexicana de tocho-bandera que competirá en el World Championships Flag Football Israel 2021.

Se trata de Golda Xiomara Ríos Covalín y Andrea Fernández Petrone, quienes son integrantes de la escuadra femenil, de David Ramírez Paredes y Ricardo Sainz López, quienes se integrarán al equipo varonil, así como de María Eugenia Huerta Castañeda y Jonathan Barrera Sánchez, quienes asistirán como coordinadora ofensiva del conjunto de varones y head coach del cuadro varonil, respectivamente, informó la Máxima Casa de Estudios mediante su gaceta oficial.

"La pandemia ha sido un reto para todos, tanto para los entrenadores y psicólogos como para nosotras mismas y el preparador físico, pero siempre lo he dicho, la sangre azul y piel dorada nos deja lecciones de vida, nos enseña a trabajar en grupo, a ser disciplinadas, a dejarse guiar y ser líder", afirmó Ríos Covalín.

"Queremos que nuestra bandera esté en lo más alto y que se escuche el himno nacional de México, traernos la medalla de oro a casa".

A decir de Fernández Petrone, quien cuenta con tres años en Pumas de flag football femenil, tanto la disciplina como el apoyo de su familia y seres queridos le ha permitido superar las pruebas físicas, psicológicas y otros requerimientos para acudir a la justa.

En tanto, Ramírez Paredes comentó que su objetivo es ir por el primer lugar del campeonato.

"No hay de otra que ir por la medalla de oro. Representar a tu país es un objetivo que todos quieren lograr y me siento orgulloso de cumplir esta meta. Creo que todos los que estamos acá hemos trabajado para ello", enfatizó.

El World Championships Flag Football Israel 2021 es una de las competencias de mayor relevancia en tocho-bandera; se celebrará del 6 al 8 de diciembre en Jerusalén, capital israelí, bajo la organización de la Federación Internacional de Futbol Americano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search