PUBLICIDAD

Deportes

Pumas gana en primer partido sin Dani Alves

Los universitarios ahora tienen seis puntos y se colocan en la tercera posición

Associated Press

domingo, 22 enero 2023 | 18:45

Tomada de Twitter | Un jugador festeja uno de los goles

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En su primer partido sin Dani Alves, Pumas se apoyó en un doblete del delantero argentino Juan Dinenno para vencer hoy 4-1 al León en el torneo Clausura de México.

El viernes, el club universitario rescindió el contrato de Alves, inmediatamente después que el lateral derecho brasileño fuera acusado y apresado por agresión sexual en Barcelona. Había militado seis meses con Pumas.

PUBLICIDAD

El argentino Gustavo Del Prete marcó el primer gol del partido a los nueve minutos, mientras que Dinenno remeció las redes a los 45 y 84 minutos.

El brasileño Diogo de Oliveira concretó otro tanto a los 45 para Pumas, que ganó por segunda ocasión en el torneo.

“El equipo demostró que está unido y consciente de la exigencia que tiene vestir la camiseta”, dijo el entrenador Rafael Puente. “Se trata de una baja en el plantel y eso provoca una merma, pero tenemos gente suficiente para sustituirla”.

Los universitarios ahora tienen seis puntos y se colocan en la tercera posición.

Se trata de un inicio prometedor para el nuevo entrenador Puente, quien relevó en el cargo al argentino Andrés Lillini.

“Es un partido más, dimos el segundo paso que necesitamos para llegar al objetivo y los jugadores lo hicieron apelando a ese grandísimo corazón que debemos tener”, agregó el entrenador. “Al final es un resultado ahogado pero satisfecho con el esfuerzo de los jugadores”.

Pumas no logra salir campeón de liga desde el Clausura 2011, la sequía más grande entre los cuatro equipos más populares de México.

La dirigencia apostó por Alves y otros jugadores desde el torneo pasado para tratar de ponerle fin a esa racha, pero luego de quedarse fuera de la liguilla, cesaron a Lillini y le dieron el puesto a Puente, un joven entrenador mexicano que no tuvo éxitos con Querétaro ni Atlas.

El argentino Lucas Di Yorio convirtió a los 26 minutos para el León, que resbaló a la 14ta posición con tres puntos.

“Todo inicio de proceso es desafiante y exige soluciones inmediatas", dijo el entrenador argentino Nicolás Larcamón, quien está en su primer torneo con la Fiera. "El equipo las va adquiriendo orden aunque luego de un resultado así parece estúpido hablar que el equipo se va encontrando, pero realmente lo siento así”.

Pumas se puso al frente con una gran jugada individual del Del Prete, quien se sacudió la marca de dos hombres, entró al área y convirtió con tiro suave y colocado al lado derecho del portero Rodolfo Cota.

León empató poco después cuando Di Yorio recibió un pase del ecuatoriano Ángel Mena desde la banda derecha y convirtió con un vistoso remate de talón dentro del área chica.

Los universitarios recuperaron la ventaja sobre el final de la primera parte cuando Diogo recibió un centro desde la izquierda y remató de cabeza al poste derecho de Cota.

El cuadro local se encaminó al triunfo cuando Del Prete volvió a eludir a dos jugadores en el área para sacar un tiro que fue desviado por Cota y el rebote le quedó justo para Dinenno, quien sólo y sin portero empujó la pelota al fondo.

Sobre el final, Dinenno recibió un pase por derecha, entró al área y convirtió con tiro suave y colocado al poste izquierdo de Cota.

LOS GALLOS ARAÑAN EMPATE

El argentino Jonatan Torres anotó un gol en los descuentos y el Querétaro rescató un empate de 3-3 ante el Atlas.

Rodrigo López a los 38, Ángel Sepúlveda de penal a los 45 y Torres a los 90 anotaron para los Gallos Blancos.

Con el resultado, Querétaro acumula dos puntos con los que se ubica en el 15to peldaño entre los 18 equipos de primera división.

El argentino Julio Furch a los 22, el colombiano Julián Quiñones a los 42 y Christopher Trejo a los 68 marcaron para el Atlas, que vio esfumarse su segundo triunfo del año.

Los Zorros ahora tienen cuatro puntos con los que se colocan en la quinta posición del campeonato.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search