Deportes

Pulen el ‘Neri’ Santos

En servicio desde 1948, gimnasio sufre remodelaciones que lo hacen lucir joven y listo para recibir una vez más a la comunidad fronteriza

Omar Morales / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 31 marzo 2021 | 06:00

Con poco más de 70 años en funcionamiento, el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos recibió recientemente una ‘manita de gato’ que lo hace lucir joven y lo deja listo para recibir una vez más a la comunidad fronteriza que acude a sus instalaciones a mantenerse físicamente activa.

La fachada, las gradas, la iluminación, el techo y los baños fueron los más beneficiados con los trabajos de remodelación que el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez (IMDJ) encabezó desde el año pasado y principalmente en los últimos tres meses.

“Yo aspiro a que ya esto se resuelva, que las instalaciones puedan llenarse de deportistas. Nuestra chamba fue durante un año estar mejorando con los recursos que teníamos, reparando y dejando en óptimas condiciones las instalaciones, pero además mostrar a la comunidad cómo quedan para que quien llegue pueda sentirse orgulloso de estas instalaciones y las pueda utilizar bien y mejorar”, declaró ayer Francisco Ibarra, director del IMDJ.

-¿Hay alguna fecha tentativa para la reapertura?

“Dependemos mucho del Sector Salud, que es el que marca la pauta, pero ya hay mucha actividad. Hay equipos que ya están practicando, ya tienen la anuencia, yo creo que es cuestión de semanas”.

Ibarra resaltó que los trabajos se hicieron con un presupuesto muy bajo, de apenas 80 mil pesos, además de dejar en claro que de parte del Gobierno estatal no reciben un solo peso, ni del Gobierno federal.

Agua, drenaje, techos, muebles sanitarios, iluminación, cambio de lámparas, así como resane de fachada, pintura interior y exterior, son los trabajos que se realizaron en el histórico gimnasio ubicado en el Centro de la ciudad.

“La inversión es muy pequeña, no tenemos muchos recursos, yo creo que tendríamos 80 mil pesos de inversión, pero fue el trabajo y los recursos materiales con que contamos en el instituto. Apoyos, más que donativos, uno que tiene una ferretería nos aportó unas cosas, ellos vienen y se ponen a trabajar con nosotros, pues fue el trabajo de la comunidad junto con nosotros. Igual fue en el Lienzo Charro, igual va a ser en el 20 de Noviembre la próxima semana”.

Ángel ‘Pompis’ González, ex jugador y entrenador de basquetbol, y actualmente administrador de este gimnasio, dijo sentirse muy contento por todo lo que se hizo y espera que puedan hacer más antes de que termine la presente administración.

“Yo soy producto del ‘Neri’ Santos. Yo jugué aquí el día que lo inauguraron, yo jugué aquí en un preliminar de Indios de Juárez, era mi primer año en la Prepa Diurna El Chamizal”, recordó ‘Pompis’ González. “Ahora que sucede esto y me ayudan a que el ‘Neri’ Santos esté como lo ven ahorita, pues estoy muy contento por eso, porque yo me hice aquí y ahora el gimnasio es de primer nivel”.

El ‘Pompis’ también recordó cuando a finales de los 70s la UACJ enfrentó a la UANL en la final de un campeonato estudiantil y él anotó una canasta desde tres cuartos de cancha, prácticamente sin tiempo en el reloj y que representó el triunfo y el título.

“Estábamos un punto abajo, pero teníamos el balón nosotros, entonces me la dieron a mí en tres cuartos de cancha y la tenía que soltar, la solté y cayó”. 

Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos

Desde 1948

Aforo: 8,000 personas

Remodelación

Inversión: 80 mil pesos

Se arreglaron:

Agua

Drenaje

Techos

Muebles sanitarios

Iluminación (lámparas)

Resane fachada

Pintura interior y exterior

Habilitación de espacio para personas discapacitadas