PUBLICIDAD

Diario

Deportes > Local

‘Pule’ detalles representativo de basquetbol femenil

Debutará frente a las Tigres de la UANL el lunes 23 de mayo en el Universitario

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

martes, 17 mayo 2022 | 06:00

Alfonso Ocón / El Diario

PUBLICIDAD

Con el objetivo de adaptarse a la nueva duela del Gimnasio Universitario antes de su debut en la Universiada Nacional 2022, el equipo de basquetbol femenil de la UACJ afinará detalles durante esta semana para el inicio de su participación en esta justa deportiva universitaria. Las actividades en el basquetbol arrancan el lunes 23 de mayo.

“Ya tenemos esa ansiedad de estar en los juegos. Sabemos el compromiso que estamos asumiendo porque el rector puso interés en renovarnos la duela, en comprar tableros nuevos, las peticiones que hicimos en ediciones anteriores, para mí eso es una presión”, declaró la maestra Silvia Gutiérrez, entrenadora del equipo de basquetbol femenil de la UACJ.

Las Indias ya conocen a sus rivales de grupo, que son las Tigres de la Universiad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Anáhuac Veracruz (UAV) y la Universidad Anáhuac Querétaro (UANQ).

“Es un grupo complicado, niguno está fácil, pero lo más importante es calificar a la segunda ronda y esperemos que así sea”, dijo Gutiérrez sobre el grupo en el que se sembró su equipo.

El debut de la UACJ en basquetbol femenil será frente a las Tigres de la UANL el lunes 23 de mayo en el Gimnasio Universitario, partido que iniciará a las 4:00 pm.

“Tenemos un equipo bastante joven, de 15 jugadoras nueve son de primer año, entonces siento que nos falta madurez dentro de la cancha, pero vamos a ver cómo nos comportamos”, comentó la entrenadora de las Indias.

El segundo partido de las Indias será el martes 24 de mayo frente a la UAV, en punto de las 6:00 pm en el Gimnasio Universitario. Terminarán la fase de grupos contra la UANQ el miércoles 25 a las 4:00 pm sobre la misma duela.

“El objetivo es estar en el podio, sé que tengo limitantes por el equipo tan joven, pero tengo la esperanza, creo que se ha trabajado bien y las muchachas están entusiasmadas, eso es lo importante”, sentenció Silvia Gutiérrez.

TOME NOTA…

Universiada Nacional 2022

Basquetbol

Fecha: Del 23 al 29 de mayo

Sede 1: Gimnasio Adaptado

Sede 2: Gimnasio Josué Neri Santos

Sede 3: Gimnasio Universitario UACJ

GRUPO A

- UANL

- UAV

- UANQ

- UACJ

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search