Deportes

Pugilista juarense pelea por boleto a Argentina

Rogelio Romero enfrenta hoy a Said Olvera en el Cuadrangular Final Nacional; de ganar, irá al Preolímpico de las Américas

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

jueves, 06 febrero 2020 | 15:37

Tomada de Internet | Rogelio Romero

En busca de un paso más hacia los Juegos Olímpicos, el pugilista juarense Rogelio Romero buscará su calificación al Preolímpico de las Américas de boxeo cuando enfrente hoy jueves a Said Olvera en la final de peso semipesado (81 kilogramos) del Cuadrangular Final Nacional, en Veracruz.

“Me siento bien, listo, motivado y con ganas de subir al ring por el pase al Preolímpico”, externó vía telefónica el boxeador local desde Boca del Río, Veracruz.

En la división Semipesado solamente competirán tres boxeadores. 

Romero Torres avanzó automáticamente (bye) a la pelea final por ser el actual campeón nacional de Primera Fuerza, logro que consiguió el pasado mes de noviembre en Mazatlán, Sinaloa.

El rival del atleta fronterizo se definió en la semifinal el pasado lunes entre Said Olvera, pugilista mexicoamericano que aparece registrado como representante de Michoacán, y Elías Rodríguez, boxeador originario de Sinaloa que terminó en segundo lugar en el citado nacional en Sinaloa. 

Olvera terminó por imponerse a Rodríguez para avanzar a la final por decisión unánime.

“Muy enredados los dos peleadores, son de estilos muy similares, entonces siento que el trabajo que yo tendría que hacer sería utilizar mi experiencia y lo que yo he trabajado en esta preparación”, comentó sobre la semifinal que definió a su rival en la batalla final.

Rogelio confía en que podrá superar a su contrincante en el Cuadrangular Nacional, pues a pesar de que Olvera consiguió su pase por decisión unánime, el juarense dijo que su rival no se vio bien técnicamente.

“Simplemente le vi las ganas de ganar, se le vieron, porque técnicas no se le vieron muchas, tampoco muchas fortalezas”, opinó.

Romero llegó a Boca del Río el pasado viernes para intentar adaptarse a las condiciones del clima, algo esencial para un deportista; lo que resta para el pugilista fronterizo es descansar para enfrentar hoy a Olvera por el pase al Preolímpico.

“La preparación ya está hecha, ya nada más es ajustar el peso, descansar y hacer la táctica, preparar mentalmente lo que uno va a subir a hacer”, explicó.

El torneo Preolímpico de las Américas se desarrollará en Buenos Aires, Argentina del 26 de marzo al 3 de abril, competencia que otorgará cuatro boletos para Tokio 2020, los dos terceros lugares, el segundo y primer lugar.

El combate entre Romero y Olvera se desarrollará a partir de las 17:30 horas y será transmitido en vivo a través del sitio www.tvmas.mx o por Facebook Live: Federación Mexicana de Boxeo y TVMÁS.

Conózcalo

Rogelio Romero Torres

• Edad: 24 años

• Fecha y lugar de nac: 23 de febrero de 1995. Ciudad Juárez, Chihuahua

• Estatura: 1.91 metros

• Peso: 81 kilogramos

• Disciplina: Boxeo

• Categoría: Peso semipesado (81 kgs.)

Logros:

• Oro en Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2019

• Bronce en Juegos Panamericanos de Lima 2019

close
search