Deportes > Local

Puerto Rico, el primer rival de México

Será el duelo estelar de la jornada en el premundial de basquetbol

Álex Carrión Velo / El Diario

lunes, 15 noviembre 2021 | 06:00

México iniciará con Puerto Rico su actividad del premundial de basquetbol, que se llevará a cabo en Chihuahua los días 28 y 29 de noviembre próximos, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Tal encuentro será el estelar de la primera jornada de la ventana clasificatoria, a las 19:00 horas el 28 de noviembre. Antes, a las 15:30 horas, Estados Unidos se enfrenta a Cuba en el mismo escenario.

Al siguiente día, el rival de México es Estados Unidos a las 19:00 horas. A primera hora, Puerto Rico y Cuba se ven las caras en la duela del gimnasio universitario.

La Copa Mundial de la FIBA será del 25 de agosto al 10 de septiembre del 2023, en Filipinas, Indonesia y Japón –solo la isla de Okinawa–.

La calificación al mundial consta de varias etapas. En este grupo avanzarán tres equipos después de las tres ventanas clasificatorias. Ésta en Chihuahua es la primera, luego habrá otra del 24 al 27 de febrero del 2022 con sede por anunciar, y la última, el primero y 4 de julio, también con sede por confirmar.

Tras ello, habrá doce equipos clasificados en el continente americano, que serán divididos en dos grupos, con sus récords de esta primera ronda aún contando. Luego de esto, los tres mejores equipos de cada grupo y el mejor cuarto lugar clasificarán al mundial de basquetbol.

Quienes avancen a la segunda ronda de este grupo estarán emparejados con los mejores del grupo C de esta primera fase, donde se encuentran Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

Calendario:

28 de noviembre

Estados Unidos vs Cuba

15:30 horas

México vs Puerto Rico

19:00 horas

29 de noviembre

Puerto Rico vs Cuba

15:30 horas

México vs Estados Unidos

19:00 horas

*Todo en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua

close
search