PUBLICIDAD

Deportes

Puede grito afectar la clasificación del Tri

FIFA podría evitar que México participe en otras competencias internacionales

Francisco Esquivel
Agencia Reforma

domingo, 28 marzo 2021 | 08:41

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

La afición mexicana debe de frenar el polémico grito de "¡Ehhh Pu...!" o las consecuencias pueden ser graves.

Aunque la FIFA no ha sido severa en los castigos a la Federación Mexicana por el constante clamor de sus aficionados al momento del despeje del portero rival, pues las más de 10 sanciones que la Femexfut ha recibido del órgano rector han sido económicas, existe la posibilidad de que cumpla el reglamento a raja tabla, lo que afectaría a nivel deportivo a la Selección Mexicana.

Según la "Guía de la FIFA de buenas prácticas en Materia de diversidad y lucha contra la discriminación", en los encuentros en los que no se otorguen puntos, se podrá decretar la exclusión del equipo de la competición por ofensas graves, como el grito.

La FIFA inició una investigación por los gritos notificados en el México vs República Dominicana de la Fase de Grupos del 18 de marzo, estos volvieron en el encuentro ante Estados Unidos.

De repetirse hoy, y si avanza el Tri, la Final del Preolímpico podría disputarse sin público.

En el peor de los casos, la FIFA podría evitar que México participe en otras competencias internacionales, según el presidente de la Femexfut Yon de Luisa, aunque eso nunca ha sucedido desde que el "¡Ehhh Pu...!" apareció en el futbol mexicano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search