Deportes

Puebla y Morelia dividen puntos

La Franja rescató un punto con el empate en casa que consiguió ante Monarcas en el segundo partido de la jornada 13

Reforma

viernes, 05 abril 2019 | 23:04

MEXSPORT

Puebla, México— El Puebla desaprovechó uno de los partidos que, en el rol, era de lo más accesible en su complicado cierre de torneo.

La Franja empató 1-1 contra Monarcas en el Estadio Cuauhtémoc, con lo que llegó a 20 puntos y es séptimo provisionalmente, pero podría salir de zona de clasificación porque puede ser rebasado esta jornada por Cruz Azul y Tijuana, que tienen una unidad menos.

Un empate hasta cierto punto amargo, sensación que quizá comparten los michoacanos por la impactante lesión de Ray Sandoval, a quien se le trabó la rodilla en un choque contra el portero Nicolás Vikonis. El futbolista salió llorando porque, de primera impresión, la rodilla se le movió como si tuviera rotura de ligamentos. Monarcas llegó a 8 unidades.

Morelia tuvo las opciones más claras en el primer tiempo, primero en la pelota que Carlos Ferreira estrelló en el travesaño al 6' y luego en la jugada en la que Edison Flores cedió mal la pelota cuando estaba en un mano a mano. Al 45'+3', Mario Osuna anotó por la vía penal, tras una infracción de Néstor Vidrio sobre Gabriel Achiller.

Puebla se repuso pronto en el plano emocional. Al 51' el recién ingresado Matías Alustiza disparó con potencia y fue Daniel Arreola quien apenas raspó la pelota para cambiarle la trayectoria y marcar el tanto de la igualada.

La Franja coqueteó con el triunfo en un remate de cabeza de Luis Loroña, pero el portero Luis Malagón desvió la pelota con un lance en el que llegó casi al travesaño. Al 94', el guardameta evitó el gol de Chumacero al atajar con la mano derecho un disparo en el área.

close
search