Deportes > Local

Prueba de fuego para el Tri en Tokio

Con dos jugadores de Bravos en sus filas, debuta ante Francia la madrugada del jueves

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 21 julio 2021 | 06:00

@miseleccionmx

Con los jugadores de Bravos Joaquín Esquivel y el parralense Adrián Mora entre sus filas, la Selección Mexicana de futbol olímpica inicia su aventura en Tokio 2020 la madrugada de este jueves, donde buscará repetir el éxito de hace nueve años, cuando México ganó la medalla de oro en la Olimpiada de Londres 2012, dirigida por el entrenador Luis Fernando Tena.

El equipo mexicano, que forma parte del Grupo A, tiene como primer rival a Francia, al que enfrentará en el Estadio Tokio a las 5:00 pm hora de Japón, 2:00 de la mañana tiempo de Juárez.

La semana pasada la Selección Nacional arribó a Tokio donde se encuentra en la Villa Olímpica. Previamente estuvieron unos días en Hiroshima y ahí disputaron su último partido de preparación, en el que derrotaron 4-1 al Fukuyama City.

El siguiente encuentro para México será el domingo 25 de julio a las 5:00 am contra el anfitrión Japón, y cerrarán la primera fase de la competencia el miércoles 28 ante Sudáfrica a las 5:30 am. Ambos tiempos de Juárez.

Joaquín Esquivel, mediocampista de los Bravos, podría tener su debut olímpico este jueves luego de haber sido uno de los jugadores más constantes en la Selección dirigida por Jaime Lozano. Incluso el zacatecano de 23 años de edad llegó a ser capitán del combinado mexicano.

Este año, Esquivel fue una pieza importante del equipo que ganó de manera invicta el Torneo Preolímpico de la Concacaf a finales de marzo en Guadalajara, lo que les dio el boleto para Tokio 2020. Para esa competencia también fue convocado el juarense Santiago Muñoz, que jugó algunos minutos, pero finalmente no fue considerado en la lista final de la representación olímpica.

Para Adrián Mora, de 23 años y originario de Parral, la historia fue diferente, pues si bien había sido convocado en otros años a selecciones menores, no había formado parte del equipo Sub-23 que se preparaba para Tokio.

Mora jugó el Clausura 2021 con los Rayados de Monterrey, y a principios de junio fue anunciado como refuerzo de los Bravos para el Apertura 2021.

En plena temporada con el equipo juarense en la capital del país, Mora recibió el llamado para unirse a la concentración del combinado olímpico, en lugar de Brayton Vázquez, que fue dado de baja al dar positivo a Covid. El parralense fue incluido como uno de cuatro jugadores reservas que el Comité Olímpico le permitió a los equipos por esta única ocasión.

En este torneo, los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a la etapa de cuartos de final, que se jugará el sábado 31 de agosto. De mantenerse con vida, el tricolor jugaría la fase de semifinales el martes 3 de agosto. El viernes 6 está programado el juego por el tercer lugar y la gran final el sábado 7 en el Estadio Internacional de Yokohama.

“Estamos rodeados de buenos jugadores, pero sobre todo, de mejores personas y todo es mucho más fácil; los refuerzos nos han ayudado muchísimo a crear conciencia para aprovechar estas oportunidades y buscar hacer un gran papel. Finalmente tenemos compañeros que ya nos han demostrado cómo hacerlo”, declaró el entrenador Jaime Lozano este martes en conferencia de prensa.

Nombre: Joaquín Esquivel

Equipo: Bravos

Posición: Medio

Fecha de nac.: 7 de enero de 1998

Lugar de nac.: Zacatecas, Zac.

Edad: 23 años

Estatura: 1.79 m

Peso: 74 kg

Nombre: Adrián Mora Barraza

Equipo: Bravos

Posición: Defensa

Fecha de nac.: 15 de agosto de 1997

Lugar de nac.: Parral

Edad: 23 años

Estatura: 1.90 m

Peso: 81 kg

Camino de México en el futbol de Tokio 2020

Jueves 22 de julio

México vs Francia

2:00 am* / TV Azteca, Televisa

Estadio Tokio

Domingo 25 de julio

Japón vs México

5:00 am*

Estadio Saitama

Miércoles 28 de julio

Sudáfrica vs México

5:30 am*

Sapporo Dome

(*) Tiempo de Juárez

close
search