Deportes

Prueba de fuego

Los Mineros visitan hoy a los Bulldogs de LA Tech en su cuarto partido de temporada

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 10 octubre 2020 | 06:00

En su primer partido de la Conferencia USA del 2020, el equipo de futbol americano de UTEP tendrá un duro reto esta noche cuando mida fuerzas con los Bulldogs de LA Tech en Ruston, Louisiana. Los Mineros llegan a este partido con una marca de tres victorias y una derrota, mientras que los anfitriones tienen récord de 2-1, pero son favoritos para derrotar a los paseños por 15 puntos.

El partido, que será transmitido a nivel nacional en ESPN2, está programado para dar inicio a las 5:30 pm y debido a la presencia del huracán Delta se espera que se juegue bajo lluvia.

LA Tech buscará suma su segunda victoria en partidos de la liga, después del triunfo en el último segundo sobre Southern Miss el pasado 19 de septiembre en Hattiesburg, Mississippi.

La semana pasada, los Bulldogs sufrieron su primera derrota de la temporada al caer 45-14 ante los Cougars de BYU.

Los Mineros tienen su mejor comienzo desde la temporada 2010 con una marca general de 3-1 en juegos fuera de la conferencia. UTEP viene de una semana de descanso después de una victoria dominante 31-6 como visitante sobre ULM el 26 de septiembre.

El juego de este fin de semana en Ruston marca la 17ª ocasión que se enfrentan Mineros y Bulldogs sobre el emparrillado. LA Tech lidera la serie de todos los tiempos 13-2-1 y ha ganado siete juegos consecutivos desde 2013. La última victoria de UTEP llegó en 2004 cuando derrotaron a LA Tech, 44-27, en Ruston.

Una victoria esta noche de los paseños, mejoraría el récord general de UTEP a 4-1, lo que sería su mejor inicio de temporada desde el 2010, cuando empezaron con marca de 5-1. Además le daría a los picapiedra la mayor cantidad de triunfos en una sola temporada desde el 2014, cuando sumaron cuatro.

También significaría la primera victoria como visitantes para los Mineros desde el 2018, cuando derrotaron en Houston a los Búhos de Rice, 34-26. Rompería una racha de siete victorias al hilo en casa de los Bulldogs y sería la primera victoria de los Mineros sobre los Bulldogs desde el 2004 y la primera desde que LA Tech se unió la Conferencia USA en el 2013.

El receptor sophomore de UTEP, Jacob Cowing, ocupa actualmente el tercer lugar en la nación y el primero en la Conferencia USA en yardas recibidas en cuatro juegos de la temporada 2020. Cowing lidera a los Miners con 22 recepciones para 377. El nativo de Arizona promedia 17.1 yardas por recepción y 94.2 yardas por juego esta temporada.