PUBLICIDAD

Deportes

Provoca designación de Diego Cocca tormenta

La llegada del timonel argentino al Tri se da entre críticas no sólo de la afición sino también de algunos clubes, entre ellos Tigres por haber dejado el proyecto

Félix Zapata
Agencia Reforma

viernes, 10 febrero 2023 | 07:39

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Diego Cocca arranca su proceso en la Selección Mexicana bajo una tormenta y eso que apenas hoy es su presentación oficial.

La llegada del timonel argentino al Tri se da entre críticas no sólo de la afición sino también de algunos clubes, entre ellos Tigres por haber dejado el proyecto que le armó el conjunto norteño.

Por su parte, la directiva de Pachuca lamentó la forma en que se dio la elección de Cocca luego que el técnico Guillermo Almada, uno de los candidatos a tomar la Selección, se tuvo que enterar a través de la prensa que el timonel escogido era el ex del Atlas.

Estas críticas se suman a las que manifestaron también ex jugadores y periodistas sobre la elección de Cocca.

"Lo de Cocca no sería en el afán de mejorar nada, sino de confirmar quién manda", mencionó en Twitter, Roberto Gómez Junco, columnista de Cancha.

Muchas de los señalamientos de la afición fueron dardos hacia Grupo Orlegi, a quien acusan de orquestar la llegada de Cocca, pues lo conocen del tiempo que dirigió al conjunto rojinegro, al que el argentino hizo bicampeón entre controversias por marcaciones arbitrales.

"Alejandro Iraragorri fue el que empujó por Diego Cocca, y también el que empujó por Ares de Parga. No me gustan las formas", expresó el comentarista Raúl Orvañanos.

La llegada de Cocca fue sorpresiva y no del todo bien vista incluso por su relación con el promotor de jugadores y técnicos, Christian Bragarnik.

"Christian Bragarnik es el nuevo Hurtado. 'Hay que estar con la gente que maneja el futbol mexicano' me dijo alguna vez un preparador físico. Hoy el argentino mueve todo. Por cierto, representante de Diego Cocca", expuso el ex jugador Damián Zamogilny sobre el agente.

El DT argentino no era de los finalistas y fue Tigres el que se adelantó ayer a confirmar que se iba su entrenador porque había aceptado el cargo de técnico de la Selección. El club hizo oficial la llegada de Cocca al Tri antes de que lo hiciera la propia Federación Mexicana de Futbol.

La FMF citó a conferencia para hoy a las 13:00 horas, en la cual el técnico será presentado.

Aún no empieza su era como técnico de la Selección Mexicana y al entrenador Diego Cocca ya le llueve sobre mojado.

  • 41 días para el debut de Diego Cocca en el Tri, ante Surinam como visitante.
  • 84 días duró Cocca como director técnico de Tigres.
  • 191 triunfos como DT tiene Cocca en 457 partidos dirigidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search