Deportes

Propone FIFA permitir cinco cambios por partido

El plan busca ayudar a prevenir lesiones debido a la 'sobrecarga potencial de juegos'

Associated Press

lunes, 27 abril 2020 | 07:46

Internet

Ginebra.- Con el fútbol enfrentando un programa congestionado causado por la pandemia de coronavirus, la FIFA quiere permitir ahora que los equipos utilicen cinco cambios.

La FIFA detalló un plan temporal este lunes para ayudar a prevenir más lesiones debido a la "sobrecarga potencial de juegos" mientras las competiciones de fútbol se ponen al día.

La propuesta ofrece a los organizadores de la competencia la opción de permitir que los equipos usen cinco cambios en lugar de tres en los 90 minutos, y un sexto en los juegos eliminatorios que se van a tiempo extra.

"Una preocupación a este respecto es que la frecuencia más alta de partidos puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a una sobrecarga", dijo la FIFA en un comunicado.

Clubes como el Manchester City enfrentan un intenso programa en tres competiciones si los juegos pueden reiniciarse de manera segura en las próximas semanas.

El City podría tener 19 juegos más, 10 en la Premier League, hasta seis en la Champions League y hasta tres en la Copa FA, programados en tan solo 10 semanas hasta agosto.

La Juventus podría necesitar 20 más: 12 en la Serie A, hasta seis en la Liga de Campeones y dos juegos de la Copa Italia.

La FIFA sugirió retener la regla de los cinco cambios hasta la próxima temporada, que probablemente comenzará más tarde y se condensará en menos tiempo.

También se aplicaría a todos los juegos de equipos nacionales hasta diciembre de 2021.

"El principio más importante de la FIFA es que la salud es primero y que no vale la pena arriesgar una sola vida humana", dijo el organismo mundial del fútbol.

close
search