Deportes

Propagación de coronavirus amenaza Juegos Olímpicos de Tokio

Aumenta la preocupación de que el brote pueda interrumpir la justa deportiva

The New York Times

jueves, 06 febrero 2020 | 09:51

Associated Press

Tokio.- A medida que el coronavirus continúa propagándose, el reloj avanza hacia el comienzo de los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio, lo que aumenta la preocupación de que el brote pueda interrumpir los Juegos.

La ceremonia de apertura está programada para celebrarse en menos de seis meses, el 24 de julio, y las autoridades japonesas intentaron el jueves apaciguar los temores de que el virus pudiera tener algún efecto en los Juegos, en los atletas y fanáticos.

“Me gustaría dejar en claro que no ha habido conversaciones ni planes entre los organizadores y el Comité Olímpico Internacional desde que la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia”, dijo el primer ministro Shinzo Abe al Parlamento.

Aun así, la amenaza permanece. Solo se han confirmado unas pocas docenas de casos en Japón, pero la noticia de un crucero frente a Yokohama con más de 2 mil pasajeros en cuarentena ofreció una vívida imagen del potencial caos que el virus pudiera llegar a provocar.

Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo que era importante no “despertar innecesariamente un sentimiento de crisis”, informó la emisora pública japonesa NHK.

“Estoy extremadamente preocupado de que la propagación de la enfermedad pueda resultar en un cubetazo de agua fría para los Juegos”, dijo. “Espero que esta situación se solucione lo antes posible”.

close
search