PUBLICIDAD

Deportes

Prometen Chiefs y 49ers dar un súper show en Las Vegas

Llegó la hora de conocer al campeón de la temporada 2023-24 de la NFL

Diego Martínez/ Agencia Reforma

domingo, 11 febrero 2024 | 06:30

PUBLICIDAD

Las Vegas, Estados Unidos.- El Super Bowl LVIII presenta un menú digno de varias estrellas Michelin en un estadio modernísimo, el cual recibirá más de 65 mil almas.

Los protagonistas son dos equipos con historia. Uno, los 49ers de San Francisco, equipo que busca romper un ayuno de casi 30 años para colocarse otra vez en la cima de la NFL con seis títulos -empatando a Pats y Steelers-, y a unos Chiefs que labran el camino para convertirse en la nueva dinastía de la Liga, después de jugar hoy su cuarto Súper Tazón en 5 años.

Al igual, un choque que es liderado por dos jóvenes de menos de 29 años. Con Patrick Mahomes, de 28 años y con magia para lanzar el balón y descifrar defensivas, y Brock Purdy, el famoso "Mr. Irrelevant", con cifras que lo colocan a la altura de Joe Montana y Steve Young en la franquicia californiana.

Además, es un choque de revancha, pues este par de equipos se toparon hace cuatro años en la misma instancia, pero los 49ers se derrumbaron en el cuarto periodo.

Y si a uno no le llena todos estos ingredientes, y le hace falta el postre, entonces habrá que estar pendientes todo el duelo del show en las gradas de Taylor Swift, quien viajó ayer desde Tokio a Las Vegas -tras dar un concierto- para apoyar a su amado Travis Kelce, ala cerrada de Chiefs.

Y es por eso que, además de los amantes al futbol americano, mucho público joven, en especial niñas y adolescentes, verán esta tarde el partido, por lo que no sorprendería que se convierta en el Súper Domingo más visto en la historia del futbol americano.

También, el script apunta para ser un duelo cerrado, tanto que los 49ers son señalados como favoritos por solamente 2 puntos, por lo que hasta el trabajo de los pateadores será decisivo en este Super Bowl.

LOS SÚPER NÚMEROS

Hay números que pueden dar un panorama de lo que sucederá esta tarde en el Super Bowl LVIII.

La NFL, a través de Next Gen Stats, reveló cifras donde uno puede darse cuenta, por ejemplo, que Patrick Mahomes no mandará pases largos.

Aquí una radiografía del Súper Domingo entre 49ers y Chiefs, la revancha.

PATRICK MAHOMES

El quarterback de Kansas City fue un maestro del pase corto esta campaña, registrando la mayor cantidad de pases completos (320) y touchdowns (19) en pases que recorrieron menos de 10 yardas aéreas.

ISIAH PACHECO

El corredor de Chiefs fue el quinto lugar en yardas después del contacto por acarreo (3.5) en temporada entre los corredores con al menos 100 acarreos. El 77.1 por ciento de sus yardas terrestres fueron tras el contacto.

CREED HUMPHREY

El centro de Chiefs es uno de los mejores en protección de pase desde que llegó en 2021, estando en el Top 5 en las últimas tres campañas. Esta temporada permitió un índice del 3.5 por ciento, el más bajo de todos.

BROCK PURDY

El mariscal de campo de San Francisco enseñó que sabe moverse fuera de la bolsa de protección, lanzando más touchdowns desde fuera de la bolsa (11) que cualquier otro QB durante la temporada regular.

FRED WARNER

La defensa secundaria de los 49ers, desde que reclutó al LB de ascendencia mexicana, Fred Warner, permite las yardas más bajas por intento (7.0) en la zona media del campo, así podrán detener a Travis Kelce.

CHRISTIAN MCCAFFREY

El corredor de poder de San Francisco lideró la Liga con +349 yardas terrestres por encima de lo esperado durante la temporada regular y fue el mejor corredor con 239 yardas por pase fuera del backfield.

NICK BOSA

El ala defensiva necesita 11 presiones al QB en el Super Bowl para establecer el récord en una sola temporada desde 2018. Bosa presionó a Patrick Mahomes nueve veces en el Super Bowl LIV.

Vive la experiencia completa con NFL Game Pass en DAZN, partidos en exclusiva y más. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search