Prometedor inicio

Carlos Rubén Navarro suma dos medallas de oro en igual número de justas en la división Menos de 63 kilos

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
jueves, 14 marzo 2019 | 06:00
Archivo |

Con dos medallas de oro conquistadas en igual número de participaciones en -63 kilogramos, el artemarcialista juarense Carlos Rubén Navarro apunta a un nuevo ciclo bastante prometedor.
Luego de su participación en el Abierto de Taekwondo, que se llevó a cabo en República Dominicana el fin de semana pasado, donde se colgó la presea dorada, el taekwondoín fronterizo sostendrá un campamento en Corea del 22 de marzo al 6 de abril.
“Fue un excelente resultado, me sentí muy bien y la final la competí con el medallista olímpico de Río de Janeiro (Luisito Pie), por lo que obtener ese triunfo fue muy importante y de mucho valor”, comentó Carlos Rubén.
En República Dominicana Navarro cumplió apenas con su segunda participación en la citada división, ya que hasta el año pasado competía en los -58 kilos.
Su primer evento en esta nueva categoría lo tuvo hace unas semanas en el Campeonato Nacional, donde se adjudicó el metal dorado y con ello obtuvo su pase al Campeonato Mundial de Taekwondo en Manchester, Inglaterra.
“Tenemos un campamento en Corea, donde obviamente lo que se va a buscar es tener un nivel de fogueo importante, con combates ante peleadores coreanos que son muy buenos, entonces es una gran oportunidad poder tener ese tipo de roce”, aseguró el deportista de 22 años de edad.
Después de este campamento, una semana después, tendrá un segundo Abierto de México, el 11 y 12 de abril, en la Ciudad de México, para mantenerse en la suma de puntos internacionales y seguir como la mejor carta de su división.
“Nosotros tendremos el selectivo interno después del campeonato del mundo; las evaluaciones serán para determinar qué seleccionado asiste a los Juegos Panamericanos”, señaló.
Además del Abierto donde intervino Carlos Navarro, se llevó a cabo un selectivo para la justa panamericana; ahí las plazas obtenidas por los peleadores mexicanos fueron para el país, por lo tanto en la próxima evaluación interna se definirá quién representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima.
“Todo es parte de un proceso y vamos bien; cada una de las competencias son parte del mismo plan que se programa y el compromiso nuestro es ganar en cada uno de los eventos. Lo que sigue nos ayudará para foguearnos y llegar a punto al campeonato del mundo, ya que para mí será un gran reto”, puntualizó