Deportes > Americano

Prolongan su invicto

Brady y Patriotas vapulean a Pieles Rojas para ponerse 5-0

Associated Press

lunes, 07 octubre 2019 | 06:00

Associated Press

Landover, Maryland.- Jugando frente a un apreciativo público en un lugar lejos de casa, Tom Brady ayudó a los Patriotas de Nueva Inglaterra a mantenerse invictos al vencer a los Pieles Rojas de Washington.

Mientras hacía su trabajo, el mariscal de 42 años logró superar el récord de una exestrella de la NFL.

Brady lanzó para 348 yardas y tres anotaciones, y los Patriotas obtuvieron otra sólida actuación de parte de su defensa en una paliza de 33-7 sobre los Pieles Rojas el domingo.

Ahora en su temporada 20, Brady superó la marca de Brett Favre por el tercer lugar en la lista de carrera con 71 mil 923 yardas por aire. Brady ahora está por detrás de Peyton Manning (71 mil 940 yardas) y Drew Brees (74 mil 845 yardas).

Brady también se acercó a la marca récord de Manning de 539 pases de anotación, al conectar con Julian Edelman, Brandon Bolden y Ryan Izzo para imponer una marca total de 527.

Su proeza en el campo de juego ya no es de sorprenderse, pero la reacción que recibió ciertamente fue inesperada. Miles de fans en la multitud vestían las camisetas azules de los Patriotas –muchos de ellos con el número 12 de Brady en la espalda– y vitorearon a los campeones del Super Bowl desde el calentamiento hasta muchos después el último silbato que anunciaba el final del partido.

“Fue algo ridículamente asombroso” dijo Brady. “Fue sensacional. Apreciamos mucho su apoyo. Fue grandioso haber conseguido una victoria frente a ellos".

Sobreponiéndose a cuatro derribos, Brady completó 28 de 42 pases –incluyendo un pase de 15 yardas dirigido a Edelman en el tercer cuarto con el cual eclipsó la marca de Favre.

Ésta es la quinta ocasión en la historia de la franquicia en la que Nueva Inglaterra consigue un arranque de temporada de 5-0, y únicamente la segunda ocasión desde el 2007.

Jugando por primera vez desde que se fracturara una pierna contra Filadelfia el pasado diciembre, el mariscal de los Pieles Rojas, Colt McCoy. Terminó en 18 de 27 pases para 119 yardas y una intercepción. McCoy comenzó la temporada detrás de Case Keenum y el novato Dwayne Haskins Jr. pero consiguió el puesto de titular luego que Keenum resultara lesionado y tras ser considerado a asumir la posición de mariscal de los Pieles Rojas por encima del inexperto Haskins.

Washington acumuló tan sólo 220 yardas en la ofensiva y quedó en una de 11 conversiones de tercera oportunidad.

“No hay excusa para lo que mostramos hoy en el campo de juego”, dijo McCoy, quien fue derribado en seis ocasiones.

“Logramos atrapar al mariscal y ellos se quedaron cortos en las terceras oportunidades”, dijo el entrenador de los Patriotas, Bill Belichick.

Ésta es la primera vez en la historia de la franquicia en la que Nueva Inglaterra logra conseguir al menos cinco derribos en cuatro partidos consecutivos.

close
search