Prolongan paso histórico

Pega Torres tres jonrones y Yanquis barren doble cartelera ante Orioles

Associated Press
martes, 13 agosto 2019 | 06:00
Associated Press | Didi Gregorius recorre las bases tras su jonrón de tres carreras

Nueva York.- El venezolano Gleyber Torres conectó tres jonrones más, incluidos un par de tres carreras en el juego nocturno, con los que llega a 13 de los 59 vuelacercas que ha disparado Nueva York en contra de Baltimore esta temporada –un récord de Grandes Ligas– y los Yanquis completaron la barrida en una doble cartelera con una victoria anoche 11-8 que amplió su racha ganadora contra los Orioles a 14 juegos.
El colombiano Gio Urshela sumó seis hits en los dos encuentros, incluido un cuadrangular de 461 pies para que los Yanquis ganaran el primer duelo 8-5, y elevó su promedio a.332 con 18 bambinazos y 63 producidas.
Nueva York, líder de la División Este de la Liga Americana, pegó siete vuelacercas y tiene cinco barridas en dobles carteleras además de una que dividió. Los Yanquis mejoraron a 15-2 contra Baltimore con dos juegos por delante y han ganado 12 de sus pasados 14 en total.
Torres estableció un récord de Grandes Ligas con su quinto juego con múltiples jonrones contra un equipo en una temporada, rompiendo el empate con Ralph Kiner (1947), Gus Zernial (1951) y Roy Sievers (1955). Sus 26 cuadrangulares son dos más que su total de la campaña anterior, y los 13 contra Baltimore igualan a Roger Maris en 1961 contra Cleveland por la segunda mayor cantidad contra un equipo en una temporada para un jugador de los Yanquis, uno menos de los que sacudió Lou Gehrig en 1936 contra Cleveland.
Los Yanquis, diezmados por las lesiones, llevaron algunos brazos frescos al juego nocturno. El zurdo de 27 años, Joe Mantiply (1-0), logró su primer triunfo en Grandes Ligas en su debut con los Yanquis debut y el derecho de 28 años, Brady Lail, ingresó en su relevo para estrenarse en Ligas Mayores después de ocho campañas en sucursales. Ty Blach (0-1) cargó con la derrota.
En el primer encuentro, James Paxton (8-6) ganó su tercera apertura consecutiva por primera vez en dos años, a pesar de meterse nuevamente en problemas desde el primer inning, en el que admitió una carrera y otorgó cuadrangulares a Trey Mancini y el venezolano Anthony Santander, ambos en cuenta de 0-2.
Gabriel Ynoa (1-7) otorgó siete carreras, incluyendo los cuatro jonrones, en seis innings y colocó su marca en 0-6 con 7.01 de efectividad como abridor esta campaña.
Zack Briton sacó el último out de la octava entrada con las bases congestionadas y Aroldis Chapman cerró la novena para su 32do salvamento en 37 oportunidades.
En el primer juego, Por los Yanquis, el colombiano Urshela de 4-3 con dos producidas y dos anotadas. Los venezolanos Torres de 4-1 con una impulsada y una anotada; Breyvic Valera de 3-1.
Por los Orioles, los venezolanos Santander de 4-3 con una impulsada y dos anotadas; Renato Núñez de 3-0 con dos producidas.

Astros-Medias Blancas, pospuesto
Chicago.- La segunda apertura de Zack Greinke con los Astros de Houston fue pospuesta ayer a causa de la lluvia.
Los Astros tenían programado iniciar una serie de tres partidos ante los Medias Blancas de Chicago, pero la lluvia comenzó a caer con más fuerza por la tarde y el juego se canceló antes de iniciar.
El duelo se realizará hoy como parte de una doble cartelera.
Greinke, de 35 años, fue adquirido en un canje con Arizona el 31 de julio, con el que Houston obtuvo otro as en su rotación. El seis veces miembro del Juego de Estrellas ganó en su debut con los Astros, al trabajar seis innings en los que permitió cinco carreras durante el triunfo del martes 11-6 sobre Colorado.
Houston ha ganado 12 de sus últimos 15 partidos para abrir una ventaja de 10 juegos en la cima de la División Oeste de la Liga Americana. Parecía enfilarse a su novena victoria en fila el domingo en Baltimore, pero el cerrador mexicano Roberto Osuna admitió un cuadrangular de dos carreras con dos outs en la novena entrada que enfiló a los Orioles a una victoria de 8-7.
Chicago perdió dos de sus tres duelos ante Oakland el fin de semana. Lucas Giolito impuso una marca personal con 13 ponches en seis innings el domingo, pero Matt Olson se voló la barda por los Atléticos y Chris Bassitt maniató a la ofensiva de los Medias Blancas en el triunfo de 2-0.
El novato Dylan Cease estaba programado para abrir el duelo del lunes por Chicago. Cease había perdido cuatro aperturas consecutivas antes de trabajar cinco eficientes entradas la semana pasada en la victoria de 5-3 en Detroit.