PUBLICIDAD

Deportes

Prohíben Chiefs penachos y vestimenta nativa en su estadio

El equipo sostiene conversaciones para decidir el futuro del emblemático coro conocido como 'tomahawk chop'

Associated Press

jueves, 20 agosto 2020 | 19:06

Associated Press | Fanáticos de los Chiefs con penachos y pintados de la cara

PUBLICIDAD

Kansas City, Missouri— Los Chiefs de Kansas City prohibirán que los fanáticos porten penachos, pintura en la cara y vestimenta alusiva a los comunidades nativas estadounidenses en el Arrowhead Stadium.

Asimismo, el equipo sostiene conversaciones para decidir el futuro del emblemático coro conocido como "tomahawk chop" en un momento en el que el equipo analiza si algunas imágenes y expresiones relacionadas con la franquicia podrían considerarse racistas.

Mediante un comunicado dado a conocer el jueves, el equipo informó que los cambios ocurren tras conversaciones con organizaciones nacionales que trabajan directamente en cuestiones que afectan a las comunidades indoamericanas. También ocurre poco después de que el equipo de la NFL de Washington decidió eliminar el sobrenombre de Redskins tras un largo y polémico diálogo con el público.

“En 2014 iniciamos conversaciones con un grupo de líderes locales de diversos antecedentes y experiencias indoamericanas”, informó el equipo en el comunicado. “Como organización, nuestra meta es entender de mejor forma los problemas que enfrenta la comunidad indoamericana de nuestra región y explorar las oportunidad para educar sobre la cultura indoamericana y celebrar las ricas tradiciones de las tribus que tienen una conexión histórica con la zona de Kansas City”.

En respuesta a esta primera colaboración, los Chiefs comenzaron a celebrar el mes de la herencia indoamericana invitando a sus líderes a un partido cada año para que realizaran una ceremonia que llamaron "Bendiciendo los tambores y las cuatro direcciones del Estadio Arrowhead”.

Estas conversaciones llevaron también a que el equipo desalentara el uso de los tocados y la pintura en la cara, aunque aún podían ser vistos en el estadio en los días de partido. Ahora, los aficionados que porten los elaborados penachos o lleven el rostro pintado serán detenidos en la puerta y no podrán ingresar.

Los Chiefs indicaron que también están “comprometidos a realizar un proceso para analizar el Arrowhead chop”, un grito que también es utilizado por los Seminoles de Florida State de la NCAA, los Bravos de Atlanta del béisbol y otros equipos. La franquicia también espera cambiar el objetivo del tambor de guerra que resuena antes del inicio de los partidos a “otra cosa que simbolice el latido del corazón del estadio”.

Los Chiefs, que reciben su nombre del exalcalde Harold Roe “Chief” Bartle, han realizado otros cambios a través de los años para distanciarse de las imágenes relacionadas con los pueblos originarios de Estados Unidos. El caballo pinto llamado Warpaint que entra al campo, originalmente era montado por una persona con un penacho, pero desde hace años cambió y ahora lo monta una animadora.

En medio de la postemporada en 2016, autoridades y estudiantes de la cercana Universidad Haskell Indian Nation en Lawrence, Kansas solicitaron al equipo que prohibiera los comportamientos que evocaran estereotipos.

El equipo no mencionó su mote, el logotipo de “KC” dentro de una flecha o el nombre del Estadio Arrowhead en el comunicado del jueves.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search