Deportes

Prohíbe Conmebol besar el balón e intercambiar camisetas

El organismo rector del fútbol sudamericano publicó una serie de lineamientos por motivo de la pandemia

Associated Press

jueves, 14 mayo 2020 | 09:07

Associated Press

No habrá más besos para la buena suerte en el fútbol sudamericano. Además, olvídate de intercambiar camisetas e incluso escupir o sonarte la nariz en el campo.

El organismo rector del fútbol en la región ha publicado una serie de regulaciones específicas en medio de la pandemia cuando la Copa Libertadores, la mayor competencia de clubes del continente, finalmente se reanude.

CONMEBOL aprobó cambios a sus regulaciones, agregando el requisito de evaluar a los jugadores y otras personas involucradas en los partidos. Creará un registro médico para realizar un seguimiento de los resultados, y aquellos que se nieguen a hacerse la prueba no podrán competir. Los clubes que no cooperen pueden ser multados.

Entre las adiciones está la prohibición de que "los jugadores y los oficiales besen la pelota antes, durante y después del partido". Tampoco se les permitirá escupir o sonarse la nariz mientras estén en el campo o en los bancos.

Se verificará la temperatura de su cuerpo antes de los partidos, y todos en el banco deberán usar máscaras en todo momento.

A los jugadores se les "prohibirá intercambiar o regalar sus camisetas o cualquier pieza de su uniforme a rivales de equipo o a cualquier otra persona". Tampoco se permitirá el intercambio tradicional de banderines entre capitanes de equipo antes de los partidos.

Los jugadores y el cuerpo técnico estarán obligados a usar botellas de agua individuales durante los partidos. Las entrevistas posteriores al partido y las conferencias de prensa con entrenadores y jugadores solo pueden ocurrir con máscaras. También confirmó el cambio a cinco sustituciones por partido.

La Copa Libertadores se suspendió en su fase de grupos. La Copa Sudamericana se detuvo después de su primera fase. La primera ronda de clasificación para la Copa Mundial no se pudo completar debido a la pandemia. Se espera que comience en algún momento de septiembre.

close
search