PUBLICIDAD

Deportes

Proceso complicado

Dana Dimel iniciará su tercer año al mando de los Mineros de UTEP con récord de dos victorias y 22 derrotas

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 20 junio 2020 | 06:00

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Cinco años fue el plazo que recibió Dana Dimel para cambiarle la cara al equipo de futbol americano de UTEP, algo que le pareció razonable y le hizo decir sí a la invitación que Jim Senter, director de deportes, le hizo en diciembre del 2017. Sin embargo, en sus dos primeras temporadas en el timón los resultados no han sido los esperados y suma apenas dos victorias, a cambio de 22 derrotas.

Desde un principio Dimel supo que tendría una misión difícil, pues llegaba a un equipo que en la temporada 2017 terminó con un récord de 0-12. El reto le interesó y dejó su puesto de coordinador ofensivo y entrenador de corredores y alas cerradas en Kansas State, para iniciar una nueva aventura en la frontera.

“De cara al tercer año, una cosa que realmente hemos mejorado es encontrar el tipo de jugador que se ajusta al molde con el que he tenido éxito en el pasado”, declaró Dimel a la estación de radio 600 ESPN El Paso. “Como entrenador, nunca quieres jactarte de lo que quieres hacer. Siento que nuestro equipo será más disciplinado y jugará más futbol libre de errores”.

UTEP ocupó el puesto 94 en la FBS la temporada pasada en margen de pérdida de balón y 102 en penalizaciones totales.

Antes de UTEP, la experiencia de Dimel como entrenador en jefe se limitaba a seis temporadas, tres con la Universidad de Wyoming (1997-99) y tres con la Universidad de Houston (2000-02). La segunda temporada con Wyoming fue su mejor año, pues terminaron con una marca general de 8-3 y 6-2 en conferencia. En general, con los Cowboys de Wyoming Dimel acumuló un récord de 22-13, y 14-9 en partidos de liga.

Con Houston las cosas tampoco fueron muy positivas, pues después de una temporada de debut de 3-8, el segundo año los Cougars terminaron 0-11, y al final de los tres años Dimel se fue con una marca acumulada de 8-26 y 5-17 en conferencia.

Hasta ahora, ganar partidos con los Mineros también ha resultado más difícil de lo que Dimel y su staff de coaches podrían haber imaginado.

Pero el entrenador de 57 años y nativo de Columbus, Ohio, considera que los Mineros mejorarán sobre el emparrillado.

“Vamos a dar pasos y mostrar señales de los titulares de primer año cuando entren al campo. Progresarán hacia donde uno no puede esperar para ver como lucen en el 2021”, comentó Dimel y al mismo tiempo hizo hincapié en mejorar la confianza de los jugadores y que se sientan bien con lo que hacen como equipo.

La temporada de futbol colegial 2020 está a menos de tres meses y no puede llegar lo suficientemente pronto para Dana Dimel y sus Mineros. “Lo principal es que nuestro país necesita futbol americano en este momento”, dijo Dimel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search